domingo. 28.04.2024

Los usuarios del Centro de Día de Castro Urdiales han convocado para este sábado, 10 de diciembre, a las 12:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, una concentración contra el cierre de la instalación, previsto para inicios de 2023 al dejar el servicio la empresa actual.

Así lo ha avanzado este viernes en nota de prensa el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), que ha respaldado la reivindicación y ha insistido en la importancia del servicio.

El secretario de Negociación Colectiva de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Cantabria, Carlos Ateca, ha incidido en que este cierre supone un "grave perjuicio" para las trabajadoras del centro, dado que es "evidente" su posible despido al no haber una nueva licitación, así como para la ciudadanía que "pierde este servicio en el municipio".

Según el sindicato, la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, con quien ha mantenido un encuentro, ha manifestado su "interés" en que se siga prestando el servicio para el que ha puesto a disposición del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) las instalaciones del Ayuntamiento.

Por su parte, el ICASS, con quien también se ha reunido CCOO, "asegura que no es posible continuar con el servicio en el lugar actual, ya que se van a realizar obras para adaptar el edificio, y la única manera de poder continuar con el servicio es que la empresa actual prorrogue el servicio hasta el comienzo de las obras, momento en el que se plantearía de nuevo la falta de local".

Para Ateca la solución pasa por la cesión de un local por parte del Ayuntamiento y "la voluntad" de la Consejería en que se mantenga el servicio en Castro Urdiales.

Usuarios del Centro de Día de Castro se concentrarán este sábado contra su cierre
Comentarios