martes 22.10.2019
SUCESOS

Dos vacas muertas y 25 rollos de hierba quemados en el incendio de un pajar en San Felices de Buelna

El incidente, que se ha producido en una edificación aislada, no ha dejado daños personales.

El incendio de San Felices de Buelna ha dejado dos vacas muertas
El incendio de San Felices de Buelna ha dejado dos vacas muertas

Dos vacas han muerto y 25 rollos de hierba se han visto afectados por el incendio de un pajar en el barrio Tarriba de San Felices de Buelna, en el que no hay que lamentar daños personales y en cuya extinción están trabajando los bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria desde primera hora de la mañana de este lunes.

Según ha informado el 112, el incidente se ha producido en una edificación aislada utilizada para almacenar pastos y como refugio de los dos animales que han fallecido. Está construida con bloques de hormigón y cubierta de madera, y en su interior cuenta con dos alturas.

Ha sido un vecino de la zona el que ha dado aviso del incidente al Centro de Gestión de Emergencias 112 minutos después de las 6:00 horas, aunque se estima que el incendio pudiera llevar activo varias horas. Hasta el lugar se ha desplazado a bomberos del parque de Los Corrales de Buelna.

A su llegada los efectivos del 112 se han encontrado con un incendio completamente desarrollado, que ya había colapsado la cubierta de la construcción. En un primer momento han bajado la carga de fuego con un colchón de espuma, para posteriormente continuar atacando las llamas con agua.

A las 10:00 horas el incendio está controlado y se está extrayendo la hierba del interior para completar la extinción, que se estima se extenderá unas tres horas más. Los trabajos están siendo complejos dadas las características confinadas de la edificación.

Comentarios