viernes. 26.04.2024

La agrupación electoral Vecinos Por Liébana (VxL) ha denunciado el "lamentable" estado de las infraestructuras autonómicas en la comarca lebaniega y, aprovechando la presencia del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en Camaleño por la Fiesta del PRC, han asegurado que muchas de deficiencias en materia de infraestructuras de la zona no dependen del Estado.

"Queremos recordarles (a los regionalistas) que no todas las infraestructuras de Liébana dependen del Estado. Hay muchas que dependen del Gobierno de Cantabria y están en un estado de abandono y falta de inversión muy grave", han advertido en un comunicado desde VxL.

Por ello, han reclamado al presidente de Cantabria que, aprovechando su visita a Liébana, "se comprometa a invertir y mejorar las carreteras regionales del Valle, a aumentar su seguridad y mejorar sus trazados, tal y como él bien reivindica con el Estado".

Y es que para Vecinos por Liébana "la mejor manera de poder exigir a otras administraciones mejoras para un territorio, es dando ejemplo de buena gestión".

Para ello, la agrupación ha indicado que llevará una moción al pleno del Ayuntamiento de Potes pidiendo al Gobierno de Cantabria que "garantice la conexión terrestre de Tresviso con el resto de Liébana, asumiendo la competencia de gestionar y mantener la carretera que une La Hermida con Tresviso, acondicionando el tramo que falta entre Bejes y Tresviso e incorporando la totalidad de esta infraestructura a la red de carreteras autonómicas".

"Consideramos que el Gobierno de Cantabria tiene que asumir también su responsabilidad en materia de infraestructuras con Liébana. No puede ser que en el año 2017 siga manteniendo aislado del resto deLiébana al municipio de Tresviso", han criticado desde la agrupación.

Vecinos Por Liébana denuncia el "lamentable" estado de las infraestructuras autonómicas...