sábado. 27.04.2024

La costa de Cantabria ha estado hasta las 12:00 horas de este sábado en aviso naranja por fenómenos costeros adversos y ha registrado olas de casi seis metros. En concreto, la boya Augusto González de Linares, ubicada al norte de Cabo Mayor, en Santander, ha recogido una altura de 5,74 metros esta mañana.

Además, la zona interior de la comunidad está en aviso amarillo por viento. Inicialmente la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había activado la alerta naranja para Liébana entre las 11:00 y las 22:00 horas de este sábado, pero finalmente se ha rebajado a amarilla.

Así, la racha de viento más fuerte registrada en lo que va de día es la de 89 kilómetros por hora en San Roque de Riomiera, marca que se ha producido a las 7:40 horas de la mañana y que a su vez es de las más altas que ha habido en toda España. En concreto, la de este municipio cántabro es la octava racha más fuerte de este sábado tras las de otros puntos de A Coruña, Asturias, Palencia y La Rioja, según los datos de la AEMET consultados por Europa Press.

En Cantabria, el aviso amarillo por viento estará activo también durante mañana domingo y se prolongará hasta las 14:00 horas, afectando a Liébana, el centro y valle de Villaverde y la zona del Ebro.

En cuanto al aviso por fenómenos costeros, ha sido naranja hasta que a las 12:00 horas ha pasado a amarillo, nivel en el que seguirá en el litoral hasta las 6:00 horas. Para este periodo se espera mar combinada del noroeste de cuatro a cinco metros.

Vientos de 90 kilómetros por hora y olas de seis metros en Cantabria
Comentarios