viernes 13.12.2019
LABORAL

El VIII Foro Clece por la inclusión laboral refleja las dificultades de las minorías para conseguir un contrato de trabajo

El VIII Foro “Clece por la Integración” se ha celebrado esta mañana en el Palacio de la Magdalena de Santander bajo el lema “¿Hablamos de inclusión laboral?”. En el encuentro se han evidenciado los obstáculos de los colectivos minoritarios a la hora de lograr un contrato de trabajo. Por otra parte, todos los ponentes han destacado la necesidad de impulsar alianzas entre la empresa privada y la Administración Pública, así como la necesidad de apostar por la formación para reducir las tasas de paro de las personas con discapacidad, en riesgo de exclusión o mujeres víctimas de violencia de género.

Helena Díez-Fuentes ha presentado y moderado el coloquio. Gema Igual Ortiz, alcaldesa de Santander, ha sido la encargada de la apertura del acto. Han participado representantes de la Administración Pública como Roberto del Pozo López, concejal de Autonomía personal del Ayuntamiento de Santander y Francisco Javier Gutiérrez Iglesias, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal. Además han intervenido representantes de la empresa privada como Cristóbal Valderas Alvarado, presidente de Clece y agentes sociales como Tomás Castillo Arenal, gerente de la Asociación de personas con discapacidad Amica. La nota más personal la aportó María José M. N., víctima de violencia de género y trabajadora de Clece.