martes. 19.03.2024

Las limpiezas de fondos marinos de la Red de Vigilantes, enmarcadas en el Proyecto Libera, han comenzado este sábado y han logrado retirar en Cantabria 150 kilos de basura de las playas de Miengo.

En concreto, la región se estrenaba hoy en la Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos con la intervención del Club de Buceo Calypso Cantabria en las playas de Marzán y El Huevo, según ha informado la organización en nota de prensa.

A pesar del mal tiempo, el club y sus colaboradores han conseguido reunir a unos 30 voluntarios que han retirado del medio marino más de 150 kilos de residuos, entre plásticos, maderas, metales, tubos, papel, etcétera.

Los miembros del club cántabro están "especialmente agradecidos" a las entidades que les han apoyado en la iniciativa: Ayuntamiento de Miengo, Costa Quebrada, Club Delfin Burgos, Deportes Godofredo, Cruz Roja Española, Waikiki Surf, Special Surf y Asociación de Embarcaciones del Puerto de La Pozona.

A nivel nacional la iniciativa cuenta con la participación de unos mil voluntarios en todo el país, que este año están poniendo especial interés en extraer de los fondos marinos mascarillas y guantes usados en la prevención del COVID-19, con la intención de hacer un llamamiento a la población acerca de la necesidad de impedir que esos residuos lleguen al mar, gestionándolos correctamente.

Voluntarios del Proyecto Libera retiran 150 kilos de basura de las playas de Miengo
Comentarios