domingo 19.01.2020
LABORAL

4 apps imprescindibles para organizar tu trabajo en la oficina

La única manera de conseguir un alto rendimiento en la oficina es empezando por organizarlo todo
La única manera de conseguir un alto rendimiento en la oficina es empezando por organizarlo todo

La única manera de conseguir un alto rendimiento en la oficina es empezando por organizarlo todo. Si no hay una buena organización tardaremos en encontrar cualquier cosa que nos encontramos, además de movernos en un entorno caótico que sobrecargará nuestra mente.

Para ayudarte a poner orden en todo ese caos hemos preparado un listado de 4 aplicaciones imprescindibles que te permitirán organizar tu trabajo.

LAS 4 APLICACIONES QUE DEBES CONOCER PARA ORGANIZAR EL TRABAJO EN LA OFICINA

Laextension.es

https://laextension.es es un blog que te va a facilitar mucho la vida. Se actualiza con mucha regularidad proporcionándote recursos muy interesantes.

Se especializa en comparativas para ayudarnos a elegir, por ejemplo, el mejor disco duro externo, la mejor agenda, el mejor router, los mejores auriculares, así como cualquier otro elemento que pueda ayudarnos en la oficina.

Pero también encontraremos artículos relacionados con ideas para divertirnos en el trabajo, de alejar el estrés de la jornada laboral, sobre nuevas tecnologías, así como sobre otros tantos contenidos.

No dudes en agregarla a favoritos, y es que la vas a consultar a diario.

Tello

Tello es otra práctica aplicación para la oficina que te ofrece un tablero con post-it, como los que has usado durante toda la vida, con la particularidad de que ahora van a ser virtuales.

Aunque es de apariencia sencilla, sus posibilidades son muy extensas. Las grandes compañías pueden usarla para asignar tareas a los empleados, para que así sea más fácil organizar el día a día.

El tablero es muy intuitivo, con una selección de recuadritos tipo post-it para añadir tareas, etiquetas, comentarios, adjuntos, plazos de entrega, incluso hasta podemos clasificar todo el trabajo en listas.

El tablero se puede compartir con diferentes usuarios, de tal manera que toda la compañía pueda estar conectada.

Do it (Tomorrow)

Otro interesante gestor de tareas, aunque con ciertas diferencias en base al modelo anterior.

Está pensada para ayudarte a recordar tareas a corto plazo (sólo en el mismo día, o hasta el día siguiente). Es cierto que es bastante simple, pero toda la interfaz es tan intuitiva que no te puedes resistir a usarla.

Está disponible para Android, sin ningún tipo de coste. Eso sí, si la quieres descargar para IOS sí que tendrás que pagar con ella.

También puedes hacerte con la alternativa Everyday Notes Monthly que no tendrá coste para dispositivos IOS.

Toggl Time Trackers

Y terminamos con Toggl Time Tracker, una práctica aplicación que puede medir el tiempo real que tardamos en hacer una tarea. En otras palabras: esta app tiene la función de medir la productividad.

Es muy simple, recomendada tanto para un solo usuario, como para una compañía con una larga serie de usuarios.

Tan solo habrá que añadir una nueva tarea, pulsar en el play y empezará la cuenta atrás. Al terminar, volvemos a dar al botón y tendremos controlado el tiempo.

Así podremos ir mejorando nuestros tiempos.

Hazte con estas 4 aplicaciones y verás cómo mejora el rendimiento en la oficina.

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