domingo. 28.04.2024

Con el inicio la temporada, ha regresado la oportunidad de que los aficionados vuelvan a ver fútbol en directo, para apoyar a sus equipos, por fin, desde las gradas, algo que no pasaba desde hace mas de un año. Con ello las aficiones, empiezan a ver de primera mano el juego de los jugadores sobre el césped y a ser los más críticos con el resultado partido, tras partido.

Para la afición del Racing, esto pasa con los jóvenes que salen de La Albericia desde hace años, que a pesar del valor que los racinguistas le dan a sus canteranos, nadie les quita que si partido tras partido su juego no convence, se escuchen pitidos, o como suele pasar, dirigir las quejas directamente al técnico, en este caso a Guillermo Fernández Romo, como ya pasó este verano con la marcha de Martín Solar y Musy, salidas que llenaron de criticas los foros racinguistas.

LA AFICIÓN PREFIERE QUE SE CONFÍE EN LA CANTERA, POR ENCIMA DE LAS NUEVAS CONTRATACIONES

Las críticas no solo se quedaron con las salidas de los canteranos, según se terminaba el fin de la pretemporada y una vez comenzó el inicio de la temporada, se criticó el fichaje de Unai Medina, por restar importancia al canterano Diego Ceballos, y en los últimos partidos empieza a molestar la suplencia de Íñigo Sainz-Maza.

El proyecto que pusieron en marcha la pasada temporada, Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, propietarios de PITMA, empresa que se hizo con el club en 2018, entusiasmó a la afición, ya que todo giraba en torno a las jóvenes promesas de la cantera, de hecho, fueron seis jugadores los que disfrutaron de minutos en el primer equipo; Mantilla, Martín Solar, Íñigo, Ceballos, Pablo Torre y Camus.

Pero todo se quedó en la ilusión de esperar que de la cantera racinguista saliera la nueva estrella del club. Los resultados no fueron los esperados y el proyecto se quedó en el olvido, ya que, desde entonces no se ha dado la oportunidad a ningún canterano más.

Con el inicio liguero, el técnico Fernández Romo, no cuenta con Martín Solar, y Diego Ceballos, Mantilla e Íñigo, no han contado con apenas minutos en lo que va de temporada. Aunque si se ha visto a Camus y Pablo Torres.

Con cuatro partidos jugados, en los que llevan 2 victorias y 2 derrotas, el juego en el césped va poniendo a cada jugador en su puesto. La polémica del lateral derecho casi está apagada gracias a la buena actuación de Unai Medina.

A su vez, Iñigo volvió a ser titular contra el Talavera y el Celta B, tras no jugar los 2 primeros partidos del campeonato y a pesar de empezar por detrás de Tienza y Sergio Marcos.

En sus dos encuentros como parte del once inicial, el joven capitán hizo olvidar el escaso juego por el centro del campo de su equipo en los dos primeros partidos de temporada.

Con su titularidad, Romo, le hace un guiño a la afición y también fortalece la relación con el joven canterano, quien la pasada temporada disfrutó de 24 de los 27 partidos oficiales.

La afición del Racing pendiente de su cantera
Comentarios