sábado. 27.04.2024

En la ciudad de Lleida, el 23 de enero de 2024, el emprendedor y arquitecto nacido en Sevilla en 1990, Antonio Espinosa de los Monteros, CEO de LIUX y de AUARA, fue galardonado con el prestigioso Premio Princesa de Girona CreaEmpresa 2024. Este reconocimiento fue otorgado en una ceremonia presidida por Su Majestad la Reina Letizia, la cual contó con la distinguida presencia de personalidades notables, incluyendo a la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, y el Delegado de Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto.

La reina Letizia en los Premios Princesa de Girona

Antonio Espinosa es conocido por su papel como cofundador y CEO de dos destacadas empresas, AUARA y LIUX. AUARA se distingue por su compromiso con la causa social, siendo la primera empresa social en España dedicada a proyectos que facilitan el acceso a agua potable en países en desarrollo. Financiada a través de la venta de botellas de agua mineral en España, AUARA utiliza un enfoque innovador al emplear botellas fabricadas con material reciclado al 100%, conocido como rPET.

Simultáneamente, en su rol de cofundador y CEO de LIUX, Antonio Espinosa ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de vehículos que buscan posicionarse como los más sostenibles en el mercado. LIUX ha introducido la innovación de utilizar fibra de lino y resinas reciclables en la fabricación de carrocerías y chasis, redefiniendo así los estándares de movilidad sostenible en términos de reducción de peso, costos y emisiones de CO2.

Las opiniones del jurado sobre Antonio Espinosa, CEO de LIUX

El jurado del Premio Princesa de Girona CreaEmpresa 2024 destacó el sobresaliente liderazgo de Antonio Espinosa y su capacidad para establecer alianzas estratégicas que generan un impacto significativo en la sociedad. Su enfoque en proyectos que fusionan innovación, sostenibilidad y responsabilidad social fue crucial para este reconocimiento.

En sus palabras, Antonio Espinosa expresó: "Este reconocimiento enfatiza nuestra responsabilidad colectiva en la lucha contra la pobreza y las desigualdades, y el objetivo de AUARA y LIUX de tratar de hacer un mundo mejor."

Por otro lado, el panel de jueces subrayó su habilidad para generar y transformar un impacto significativo frente a los grandes desafíos globales a través de la creación de empresas con un propósito claro dentro del ámbito de la sostenibilidad. Asimismo, el jurado ha elogiado su habilidad para liderar la formación de equipos y alianzas, además de valorar que sus empresas trascienden más allá de su proyecto personal.

La destacada trayectoria de Espinosa no ha pasado desapercibida en el ámbito social y empresarial, acumulando múltiples reconocimientos como el One Young World TOP 15 Entrepreneur 2020, FORBES 30Under30, y diversos premios en solidaridad y sostenibilidad. De este modo, estos logros resaltan la capacidad de innovación y el talento emprendedor español, demostrando al mundo que España es un semillero de líderes empresariales y sociales capaces de generar un cambio positivo a nivel global.

Antonio Espinosa, CEO y fundador de LIUX, recibe el Premio Princesa de Girona...
Comentarios