lunes 21/9/20
SALUD

Las claves para un desayuno perfecto

Desayuno saludable
Desayuno saludable

La única manera de empezar el día con buen pie es conseguir un aporte energético inicial que te permita estar preparado para todo lo que va a ocurrir. Pasamos una media de 7-8 horas ayunando, por lo que tendremos que pensar en cómo desayunar equilibradamente para evitar cualquier tipo de carencia.

Debe existir un equilibrio entre las proteínas y vitaminas que consumimos. Por supuesto, no deben faltar los hidratos, y una buena forma de consumirlos es a través de unas saludables tostadas. Sabemos que hacerlas a la sartén puede dar mucha pereza, por lo que aquí tienes algunas tostadoras baratas que te ayudarán a ahorrar tiempo en el día a día.

Sin más dilación, vamos a detallarlas claves para conseguir un desayuno.

PREPARA UN DESAYUNO EQUILIBRADO SIGUIENDO ESTOS CONSEJOS 

1.    LA IMPORTANCIA DE CONSUMIR FRUTA

La fruta es un tipo de alimento que el cuerpo asimila con facilidad, además de aportarnos una fuente rica en proteínas. Por otra parte, la proporción de agua en la fruta es muy elevada, permitiéndonos recuperar los líquidos que hemos podido perder por la noche.

También es una fuente rica en fibra, componente clave a la hora de eliminar los desechos del organismo.

Cómo no tarda demasiado en digerirse, podemos empezar el día sin tener que enfrentarnos a una digestión pesada.

2.     ¿DESAYUNAR CAFÉ?

La gran mayoría de nosotros no concibe ver el mundo sin habernos tomado previamente una taza de cafeína. Realmente el único problema lo tenemos si nos tomamos un café sin nada más, según nos dicen desde la OMS.

Consumir este líquido con el estómago vacío estimulará la producción de ácido, lo que puede conducir a problemas gastrointestinales de gran importancia.

3.     TOMA CEREALES 

Los cereales son una fuente de energía concentrada que puedes encontrarlos en diferentes formatos en el mercado. Cómo ocurre con las frutas, son una interesante fuente de fibra. También son perfectos para cargar las pilas si nos gusta hacer algo de ejercicio al empezar el día.

4.     NO DESAYUNES A TODA PRISA 

Está comprobado que desarrollar a toda prisa tampoco es bueno para la salud de nuestro estómago. Para que podamos hablar de un desayuno saludable de verdad habrá que procesar los alimentos poco a poco. Se calcula que un desayuno debería durar entre 15-20 minutos.

Quizá valga la pena madrugar un poco para poder evitar prisas y disfrutarlo mejor.

5.   ¿DULCE CON SALADO? QUIZÁ NO SEA LA MEJOR IDEA 

Puedes alternar dulce un día con salado otro día, pero quizá no sea la mejor idea alternar los 2 sabores el mismo día. Se ha demostrado que la combinación de unos sabores tan diferentes entre si podrían elevar la acidez estomacal.

6.     LÁCTEOS 

Los lácteos también forman parte de un buen desayuno: un vaso de leche, un poco de yogur o una porción de queso te ayudarán a conseguir la proporción de calcio adecuada para el día a día.

Además de lo anterior, añade un poco de azúcar y respeta la ingesta de proteínas.

Así podrás conseguir un buen desayuno equilibrado.
 

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