sábado 5/12/20
CONSUMIDORES

Cómo acertar con la campana extractora si tienes una cocina grande

Las campanas extractoras son elementos esenciales para mantener tu cocina en las mejores condiciones, ya que se encargan de absorber el humo y la grasa del aire para que tu espacio esté limpio en todo momento. En el mercado puedes conseguir diferentes modelos de diversos tamaños, por lo que si tienes una cocina grande, es importante que aciertes con sus dimensiones para que pueda ofrecerte la solución que deseas.

Cocina de una casa
Cocina de una casa

UNA SOLUCIÓN EFICIENTE

Una de las mejores soluciones para las cocinas actuales son las campanas extractoras de 90 cm, estos elementos se han vuelto tendencia por todos los beneficios que aporta su uso en estos espacios.

Antes de elegir entre las campanas extractoras de 90 cm más recomendadas del mercado, es importante saber si se trata de la opción que necesitas en tu cocina. Para determinar esto necesitarás medir el tamaño que deseas cubrir con la campana extractora.

La mayoría de las placas de cocción las puedes encontrar con una medida estándar de 60 cm, sin embargo, es recomendable estar seguro.

Es importante que la campana extractora sea al menos 20 cm más ancha que la placa de cocción, aunque también puedes encontrar fabricantes que te recomendarán comprar una del mismo tamaño, ya que lo consideran suficiente.

Sin embargo, la mayoría de los profesionales opinan que las campanas extractoras de 90 cm son la mejor solución para cualquier tipo de placa de cocción, ya que al tener una anchura grande, son capaces de absorber con más eficiencia las emisiones y la grasa generada por tu cocina.

¿QUÉ MODELOS PUEDES ENCONTRAR?

Hoy día es posible conseguir diversos modelos de campanas extractoras de 90 cm en el mercado, lo que permite encontrar una solución ajustada a las necesidades de cada usuario.

Una de las más utilizadas en las cocinas son las telescópicas de 90 cm, colocadas por encima de la placa de cocción y que ofrecen un buen funcionamiento para mantener el espacio en las mejores condiciones.

Las de tipo isla de 90 cm se utilizan mayormente en las cocinas de gran tamaño y que poseen una isla en el centro. Su diseño destaca por ser moderno y atractivo, así como su increíble tamaño, que le permite cubrir la isla en su totalidad para evitar que los humos y la grasa del ambiente termine ensuciando y dañando el bienestar en la cocina.

Por último, están las extraplanas de 90 cm, un modelo bastante popular entre los usuarios, ya que son más económicas en comparación con los otros modelos y su diseño es más discreto, pero elegante.

Estos tres modelos los puedes conseguir de 90 cm en el mercado actual y todos ellos te ofrecerán la solución que necesites para tu cocina grande, permitiendo que sea más fácil mantenerla limpia y libre de cualquier suciedad en sus superficies.

FACTORES A TENER EN CUENTA

Existen otros factores que debes tener en cuenta para elegir la campana extractora de 90 cm perfecta para tu cocina, ya que a través de ellos tendrás la seguridad de que se trata de la solución perfecta.

Debes considerar el tamaño que tengas disponible en la cocina, ya que las campanas extractoras de 90 cm están diseñadas mayormente para cocinas grandes, así no tendrás problemas al momento de instalarla.

También deberás elegir de acuerdo a su diseño, dado que existen modelos más predominantes, como las campanas extractoras tipo isla o los más discretos, como las extraplanas, que apenas se notarán que están instaladas.

Todo dependerá del estilo que busques para tu cocina, de igual manera las campanas extractoras actuales poseen un diseño moderno y elegante que aportará una mayor estética a tu cocina.

Otro factor importante a considerar es que la campana tenga un motor blindado de hierro y no de plástico, de lo contrario, la grasa del aire entrará en el motor y se pegará al mismo, provocando un mal funcionamiento de la campana extractora.

Además, se recomienda que el equipo disponga de diferentes velocidades y de una válvula anti retorno, de esta manera evitarás que el humo y los olores vuelvan a tu cocina, una vez apagues la campana.

Las campanas extractoras pueden tener un nivel de ruido diferente dependiendo del modelo, para evitar que tengas un equipo muy ruidoso en tu cocina cuando esté en funcionamiento, debes revisar su nivel de ruido y elegir el más silencioso.

Busca las campanas extractoras que tengan el nivel más bajo de decibelios, sin dejar a un lado la calidad del producto, siendo recomendable las que alcancen los 70 u 80 dB cuando estén trabajando con su máxima potencia y que lleguen a los 40 dB en su mínima potencia.

Si tienes en cuenta todos estos factores tendrás la oportunidad de comprar una campana extractora de 90 cm ajustada a tus necesidades, con el diseño, nivel de ruido y funciones que más beneficien a tu cocina.

¿POR QUÉ NECESITAS CONTAR CON UNA CAMPANA EXTRACTORA?

Son muchos los motivos por los cuales puedes necesitar estas campanas extractoras de 90 cm en la cocina de tu hogar, siendo el principal de todos, la posibilidad de tener un aire más limpio, dado que se trata de un espacio muy frecuentado por tu familia, algo sumamente importante si quieres cuidar de su salud y mejorar su bienestar.

El consumo de la mayoría de estos equipos es muy bajo, por lo que pueden funcionar durante largas jornadas de trabajo sin que debas preocuparte por la factura de la luz. 

La instalación de estas campanas, a pesar de su tamaño, no representa mayor problema, aunque se recomienda que se realice por parte de profesionales que dispongan del conocimiento y las herramientas necesarias para colocarla.

Además, su funcionamiento es muy sencillo, permitiendo que cualquier miembro de tu familia pueda manejarla. Si quieres eliminar el humo, los olores y la grasa del aire de tu cocina, las campanas extractoras de 90 cm pueden ser tu mejor solución.

Gracias a estos equipos tendrás la oportunidad de disponer de un ambiente más agradable y limpio, de esta manera podrás realizar las actividades en tu cocina con mayor comodidad. 

Comentarios