sábado. 27.04.2024

Sin duda, cuando se quiere tener una transcripción o pasar un archivo en formato de imagen a mp3, habrá que proceder a convertir dichos vídeos que pueden encontrarse en plataformas como Youtube a archivos de audio. A continuación, te acercamos cómo puedes hacerlo de la mano de plataformas como Wondershare UniConverter.

Cómo convertir vídeos de YouTube a MP3

Realizar este tipo de conversiones es algo sumamente sencillo. Bastará con seguir los pasos que, a continuación, detallamos.

1. Lo primero será ejecutar el conversor de video y añadir los archivos en cuestión. Abre el conversor de video Wondershare UniConverter desde tu ordenador y pulsa sobre la opción del + para añadir los archivos que desees convertir. También podrás arrastrarlos y soltarlos.

2. Tras esto tendrás que seleccionar el formato de salida. Será tan sencillo como hacer clic sobre el menú y escoger el formato de salida que podrás ver en la parte inferior. Ve a la pestaña vídeo, selecciona un formato de salida de entre el listado que verás en el panel izquierdo y escoge la resolución de tu elección.

3. El tercero de los pasos será acceder a los videos convertidos. Una vez tengas la conversión completado con éxito, podrás revisar el vídeo en cuestión a través de la pestaña finalizado.

Además, no hay que olvidar que Wondershare UniConverter ofrece diferentes funciones de compresión con configuraciones fácilmente personalizables: más allá de ofrecer la opción de convertir vídeos a MP3, también posibilita su edición, su grabación, la unión y reproducción de los vídeos en cuestión, todo ello al tiempo que cuenta con una caja de herramientas de edición de lo más completa que posibilita al usuario desde convertir, comprimir, editar vídeos, grabar DVD y mucho más.

Qué puedes hacer con Wondershare UniConverter

Pues bien, lo cierto es que Wondershare UniConverter es una herramienta que permite convertir videos a nada menos que más de 1.000 formatos tanto de vídeo como de audio y todo ello sin perder calidad. Es perfecta tanto para usar con un sistema operativo de Windows o con Mac. Además, se pueden convertir vídeos al tiempo que se hacen compatible para las plataformas más populares como pueden ser Facebook, Instagram, Likee, TikTok, Amazon y eBay, entre otros, siendo también un convertidor youtube. Además, los vídeos pueden convertirse a MP3, como decimos, pero también a otros formatos vídeo 4K, 8K, HDR, como MP4, AVI, MOV, MKV.

La herramienta cuenta con más funcionalidades que detallaremos pero entre las que se encuentran añadir una intro o outro a un vídeo o a un lote de vídeos, se ofrece la opción de editar marcas de agua, etc.

Otras funcionalidades

Pero más allá de convertir vídeos a audio, Wondershare UniConverter ofrece también la opción de comprimir tanto vídeo como audios, de editar vídeos y audios, de grabar vídeo y audio, ofrece la posibilidad de combinar archivos de video, de reproducir tanto vídeo como audio y de realizar la conversión de voz a texto, siendo esta función especialmente útil para hacer transcripciones.

Es un programa que usa un sistema de conversión GPU acelerada durante todo el proceso de conversión que lo que hace posible es la mejora del rendimiento y la velocidad, al tiempo que se garantiza la calidad de la conversión en los videos 4K, 8K y HDR. Al ser compatible con diferentes tipos de formatos y códecs, entre los que se incluyen AV1, VP9, VP8, las conversiones de alta calidad están garantizadas. Todo ello, siendo una compatibilidad mejorada respecto a la aceleración de hardware para Intel, Nvidia y AMD. Finalmente todo esto se traduce en una mayor velocidad respecto a la decodificación del proceso completo AV1 y la aceleración de codificación GPU que mejora el proceso de conversión.

Además, es un perfecto laboratorio de IA. En este sentido, ofrece también funcionalidades como cortar audio en formato MP3, cambiar la voz de un audio, eliminar el ruido y la voz, modificar el fondo de un video, eliminar la imagen de fondo, recortar un video automático, editar una marca de agua, recortar un video inteligente, editar subtítulos, etc.

Todo ello, sin olvidar que esta herramienta también hace posible la creación de GIF, la creación de intros o cierres de vídeos, ofrece la posibilidad de ajustar metadatos multimedia, de convertir la imagen a otro formato, de pasar CD a otro formato, grabar CD, convertir a RV, entre otros.

Además, cuenta con la llamada caja de herramientas. Se trata de una opción a través de la cual se puede convertir imágenes a diferentes formatos, entre los que se encuentran JPG, PNG, BMP, TIFF y WEBP. Posibilitará la opción de corregir y editar los metadatos de los archivos multimedia. Se contará con la posibilidad de transferir archivos de video y audio a cualquier dispositivo, también la opción de convertir de CD a MP3. Por si todo esto fuera poco, también se encontrará la opción de convertir videos a realidad virtual.

Conclusión

Sin duda, convertir videos de youtube a MP3 con Wondershare UniConverter tiene muchas ventajas: desde todas las opciones que se ofrecen a la posibilidad de realizar conversiones muy rápidas. Además, es una herramienta que te ofrece un sinfín de funcionalidades, incluidas algunas ya ligadas con la Inteligencia Artificial y que posibilitan que la relación de vídeos de calidad sea algo muy sencillo y cada vez más rápido.

Eso sí, por su parte, el usuario es importante que se asegure que tanto las imágenes como los audios que emplea en sus vídeos cumple con los derechos de autor de video y audio pertinentes. Se trata de un aspecto fundamental para lograr así evitar posibles denuncias de los creadores y de las propias plataformas en las que se comparten en concepto de derechos de autor.

En definitiva, Wondershare UniConverter es una opción de lo más completa con la que convertir vídeos de Youtube a MP3 pero con la que también se pueden hacer muchas más tareas, tal y como se ha desarrollado a lo largo del artículo. Una herramienta perfecta para crear vídeos originales de manera sencilla y con calidad.

Cómo convertir videos de YouTube a MP3: pasos
Comentarios