sábado. 27.04.2024

Un nuevo concepto inmobiliario ayuda a compradores y vendedores en la compraventa de una casa. Combina las ventajas online con el asesoramiento y gestión de agentes presenciales. Estos valoran el inmueble gratis para quien lo vende y tramitan la compraventa con transparencia para quien lo compra. Su misión es llegar al mejor acuerdo posible para ambas partes.

Cómo vender y comprar una casa sin sobre precio ni papeleos burocráticos se convierte en una transacción sencilla, clara y sin sorpresas desagradables en la página web de Doctor Property: https://doctorproperty.es/inmobiliaria-santander/. Esta firma opera en Cantabria y ha creado un nuevo concepto inmobiliario llamado a triunfar en España y a nivel internacional.

El nuevo concepto inmobiliario ayuda a compradores y vendedores en la compraventa de una casa. Se trata de una inmobiliaria online con agentes presenciales. Esto hace posible beneficiarse de todas las ventajas y de la comodidad de la gestión online (incluyendo la visita virtual de la casa en venta por parte de sus potenciales compradores, sin necesidad de tener que desplazarse hasta ella desde el primer momento y cada vez que la quieran ver, y sin molestar al propietario para ello).

Al mismo tiempo, cuenta con asesores expertos, presenciales en cada zona, que acompañan a los clientes en todo el proceso y hacen la valoración de los inmuebles sin coste para el vendedor.

La gestión de estos asesores especializados es totalmente transparente, tanto para quien vende como para quien compra. Esto genera la confianza entre todos, porque cada cual sabe, en todo momento, el terreno que pisa, sin que haya lugar para sorpresas desagradables ni malentendidos.

Los asesores, además, ayudan a las partes vendedora y compradora a llegar a los mejores acuerdos posibles para todos en cada transacción.

AHORRO DE TIEMPO

En España, el tiempo medio en que una casa tarda en ser vendida ha aumentado hasta los seis meses, como mínimo. Es cierto que en algunas zonas de nuestro país ese tiempo medio es inferior y puede no llegar a los cuatro meses de espera, y también es verdad que en otras zonas se superan los quince meses de tiempo de permanencia a la venta.

Por lo general, en el año 2020, la pandemia del coronavirus provocó que todos los plazos de espera desde el momento de poner una casa a la venta hasta el momento en que es vendida se alarguen.

En Cantabria, donde opera la página web de Doctor Property, estos tiempos pasaron de ser de apenas seis meses (5,9) en Santander capital, en el año 2019, a los más de siete meses (7,2) en dicha ciudad en el año 2020. Y esto, contando con que Cantabria es una de las zonas más atractivas y con mejor nivel y calidad de vida de toda España.

Pues bien, el tiempo medio de espera de la venta de una casa a través de la página web de Doctor Property es de treinta días como promedio: tan sólo un mes, lo que supone culminar la transacción inmobiliaria más de siete veces más rápido que la media actual en el sector en esta comunidad.

AHORRO DE DINERO

Este plazo tan rápido representa un importante ahorro de tiempo en la operación de compraventa de una casa, gracias a la forma de trabajar de Doctor Property. Pero no es el único ahorro.

Ahorro de dinero, para el vendedor y para el comprador. El nuevo sistema inmobiliario supone un importante ahorro de dinero para quien vende una casa y para quien la compra, y todos salen ganando.

Esto es posible, ya que el vendedor obtendrá siempre una valoración realista, razonable y justa de la casa que quiere vender. Una valoración realizada por profesionales expertos y que no le costará dinero alguno.

Al mismo tiempo, al tratarse de una tasación justa y equilibrada, en consonancia con los precios del mercado inmobiliario, el vendedor que recurre al asesoramiento especializado de Doctor Property consigue culminar la venta de forma rápida (en sólo treinta días, aproximadamente), lo que implica que no se verá obligado a rebajar el precio de salida para deshacerse del inmueble lo antes posible, perdiendo dinero en comparación con sus expectativas iniciales. Además, se ahorra el dinero de los gastos comunitarios, mantenimiento, derramas e impuestos que tiene que costear hasta que logra vender.

Ahorro de dinero también para el comprador, porque sabe en todo momento el precio justo de la casa que quiere comprar, con la confianza de que no hay precios inflados. Ahorro, también, gracias a la transparencia de Doctor Property, que le informará claramente del precio justo del inmueble y del importe económico que debe pagar por la tasación especializada para fijar dicho precio.

AHORRO DE PREOCUPACIONES

Al estar todo perfectamente claro (transparencia de la operación), vendedor y comprador se ahorran preocupaciones, en la seguridad de que ambas partes sacan el mejor partido posible del proceso de la compraventa. Pero hay más.

Hay un ahorro también para ambas partes en cuanto al tiempo que dejan de invertir en gestiones burocráticas, porque los asesores especializados de Doctor Property se pueden encargar de todo, para mayor comodidad de vendedor y comprador, y con la tranquilidad y garantía de que todos los procesos y papeleos oficiales se hacen correctamente y de manera rápida y eficaz.

Cómo vender y comprar una casa sin sobre precio ni papeleos burocráticos
Comentarios