jueves 13/8/20
TRANSPORTE

Consigue los mejores servicios de gestión de flotas para tu empresa

Los sistemas de gestión de flotas están diseñados tanto para el transporte de mercancías como de personas
Los sistemas de gestión de flotas están diseñados tanto para el transporte de mercancías como de personas

Las herramientas de gestión de flotas para las empresas que trabajan con transportes son un recurso esencial que les permite optimizar las jornadas de trabajo y llevar un mejor control de la operatividad de los vehículos que poseen. En este sentido, empresas como Webfleet se encargan de ofrecer la solución que más se adapte a las necesidades de sus clientes con el objetivo de aumentar la eficiencia y disminuir los costes en el mantenimiento y control de los vehículos.

MEJORA LA EFECTIVIDAD DEL SISTEMA DE TRANSPORTE DE TU EMPRESA

Con el desarrollo tecnológico que hemos tenido en los últimos años, hoy en día es posible disfrutar de una gran cantidad de recursos digitales que permiten optimizar las jornadas laborales. La empresa Webfleet se especializa en ofrecer todos los recursos que permiten mejorar la gestión de flotas, tales como tacógrafo digital y software, destinados a las compañías que trabajan en el sector del transporte, con el implemento de sistemas que se adaptan a las necesidades de cada uno.

La principal razón que ha motivado la creación de estos servicios es poder ofrecer los recursos que permitan aumentar la eficacia y garantizar las medidas de seguridad para los conductores y los vehículos que se encuentran en circulación. Por ejemplo, los tacógrafos digitales se han convertido en uno de los dispositivos esenciales para mejorar las rutas, evaluar el rendimiento de los conductores y mantener a los vehículos en buen estado gracias a su avanzado sistema de registro de eventos de conducción. En este sentido, es una de las soluciones para el seguimiento de los vehículos en tiempo real, diseñado con el objetivo de ayudar a las compañías a ahorrar tiempo y dinero durante el desempeño de su actividad comercial.

SISTEMAS QUE TE AYUDARÁN A OPTIMIZAR LA JORNADA LABORAL

Los sistemas de gestión de flotas están diseñados tanto para el transporte de mercancías como de personas, ya que cuentan con un software que se adapta a la normativa del tipo de vehículo que se esté conduciendo. Se trata de un servicio integral que incorpora distintos elementos para facilitar el seguimiento de vehículos, la optimización de las flotas, la gestión del flujo de trabajo, identificación del conductor y el resto de los aspectos que influyan en los niveles de eficiencia en el desempeño de las actividades.

Los servicios de gestión de flotas se adaptan a las necesidades de cada cliente. Las principales prestaciones que se esperan lograr con el implemento de estos sistemas son: contar con una opción que permita ubicar el vehículo en todo momento, optimizar el consumo de combustible con la mejora de las rutas, reducir los tiempos de conducción, mejorar los niveles del servicio, garantizar la seguridad de conductor y realizar el mantenimiento de los vehículos en el tiempo que corresponde.

UNA FORMA DE TENER SIEMPRE LA INFORMACIÓN DE TUS VEHÍCULOS ACTUALIZADOS

Existen distintos dispositivos que se pueden implementar para mejorar la gestión de flotas. Uno de los más utilizados sigue siendo el tacógrafo digital, ya que permite tener toda la información del vehículo actualizado, en un formato seguro y que no se puede manipular. Estos dispositivos suelen suministrar la información referente a la distancia recorrida, la velocidad, aceleración, frenadas bruscas, tiempo que el vehículo pasa detenido con el motor en marcha, entre otros.

Como complemento a este sistema, es muy común integrar los dispositivos de GPS que permiten visualizar los mapas con gran precisión, ubicar el vehículo de forma rápida en los casos en los que necesite asistencia y llevar el control del registro de kilometraje. De la misma manera, están disponibles otros recursos como las plataformas y aplicaciones digitales que mejoran la gestión del personal para garantizar la calidad del servicio, ya que facilitan la distribución de las órdenes y el flujo de trabajo e incentiva un reparto dinámico. Asimismo, estos sistemas permiten programar las tareas de mantenimiento y analizar los reportes de eficiencia de los empleados. En conclusión, son servicios que dan la posibilidad de tener el control de cada uno de los aspectos que involucra el sector de transporte con todas las herramientas integradas en un solo software intuitivo y fácil de utilizar.

Comentarios