sábado. 27.04.2024
ECONOMÍA

Créditos rápidos online: recursos inmediatos y fáciles para atender apuros personales

Hay momentos en la vida, en los que se presentan apuros económicos que no pueden atenderse con los recursos ordinarios que se tienen a disposición, por lo que hay recurrir a una financiación externa. Pero obtener un préstamo o crédito en las instituciones bancarias tradicionales no es fácil, por todos los complicados trámites y requisitos que deben cumplirse. Por suerte, la tecnología y las nuevas empresas online están cambiando las reglas del juego a favor de los clientes.

El IPC ha subido a un ritmo sin precedentes desde hace casi 40 años
Dinero

Cuando se presenta alguna urgencia económica o algún apuro que no se puede resolver con los recursos ordinarios que se tienen, entonces se debe recurrir a la financiación que las instituciones crediticias ofrecen. El problema puede surgir al tratar de encontrar el préstamo adecuado de forma rápida y oportuna, por lo difícil que puede ser solicitarlo ante las instancias tradicionales. 

Afortunadamente, hay nuevas modalidades de crédito rápido que varias instituciones financieras Fintech impulsan a través de internet y que son muy fáciles de acceder, precisamente por las ventajas que brindan las nuevas tecnologías.

Estas instituciones crediticias aprovechan la conectividad inmediata que brinda internet y el rápido acceso que se tiene a toda la información relacionada con la petición de créditos, para evaluar y aprobar las solicitudes que les llegan en cuestión de minutos.

Todos los procesos y trámites se reducen a unos simples procedimientos, que se realizan online, sin tan siquiera salir de casa, con solo dar unos cuantos clics. Realmente es muy fácil y rápido.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS PRÉSTAMOS ONLINE?

Esta nueva modalidad de préstamos personales online está revolucionando el mundo de las finanzas, toda vez que brinda la posibilidad a todos aquellos que necesiten recursos adicionales, para obtenerlos de manera sencilla, sin papeleos, ni tantos requisitos.

Anteriormente, los préstamos solo se podían solicitar en los bancos, los cuales pedían una exagerada cantidad de requisitos y exigían el cumplimiento de una serie de procedimientos, que podían llevar días, y hasta semanas.

Las empresas Fintech llegaron con sus innovadoras herramientas financieras, que se utilizan de forma online, trayendo consigo un nuevo sistema económico que gira en torno a la simplicidad de los procesos para acceder a préstamos y créditos de  forma casi inmediata. Esto hace que haya más flujo de dinero en todos los niveles y, en consecuencia, más movimiento financiero.

Gracias a este flujo constante de dinero y a la facilidad que brindan las entidades crediticias online para acceder a recursos adicionales con el fin de ayudar a resolver determinadas situaciones, la economía global, duramente golpeada por los efectos de la pandemia, se viene recuperando gradualmente.

Son créditos online, rápidos y muy fáciles de obtener, en nada se parecen a los tradicionales préstamos de las entidades bancarias, en los que hay que acudir personalmente a las oficinas, hacer largas colas hasta ser atendido, llevar carpetas llenas de documentos, y esperar días y hasta semanas por una respuesta.

Para solicitar apoyo financiero en una empresa crediticia online, solo hay que acceder a la página web de la entidad seleccionada, echar un vistazo a su catálogo de productos financieros, revisar las condiciones, rellenar un sencillo formulario con los datos básicos del solicitante, esperar unos minutos para la aprobación y, el mismo día, recibir los recursos requeridos.

Es muy fácil, todo se hace por internet, hasta la presentación de los requisitos y documentos exigidos, que por cierto, no son muchos. El dinero solicitado lo transfieren a la cuenta que se haya incluido en el formulario y llega en cuestión de minutos, de forma que si el importe aprobado es alto, suele tardar un poco más y pueden pedir algunos requisitos adicionales.

¿QUÉ ES UN CRÉDITO RÁPIDO?

Un crédito rápido es un tipo de préstamo inmediato, que se confiere casi de manera instantánea, sin tantos trámites, ni requisitos por cumplir. Solo se necesitan unos documentos básicos que comprueben la identidad del solicitante, y demostrar su capacidad de pago, para lo cual solo necesita mostrar los comprobantes de ingresos del trabajo o de las actividades económicas que se realicen.

Este tipo de crédito también se conoce como préstamos urgentes, créditos online al instante o préstamos inmediatos, y se han vuelto muy populares, gracias al gran apoyo que brindan las nuevas empresas Fintech, que se dedican a brindar estos instrumentos financieros.

¿EN QUÉ SE UTILIZAN ESTOS CRÉDITOS?

Los créditos rápidos online se emplean, básicamente, para cubrir gastos imprevistos, como emergencias médicas, viajes inesperados, estudios o pago de reparaciones del coche, por ejemplo; pero también sirven para realizar algunas compras pequeñas, como cuando se quiere dar un regalo a un ser querido o hacer un viaje de placer por vacaciones.

Normalmente, los importes de financiación de estos préstamos son pequeños, no exceden los 1.000 euros, y se entregan muy rápidamente, sin tantos papeles ni trámites. Una ventaja de estos préstamos, es que en la medida que se cumple oportunamente con ellos, en esa misma medida se incrementan los importes para el buen pagador.

También, hay instituciones que ofrecen créditos online de hasta 10.000 euros, pero cuanto mayor sea el importe a recibir, mayor es el tiempo de evolución y los requisitos que se exigen. Pero en todo caso, rara vez los tiempos de evaluación exceden las 48 horas, y los documentos exigidos no pasan más allá de un aval que acredite la solicitud del préstamo.

Los plazos para pagar también pueden variar, pueden ir desde los tres meses hasta los cinco años, lo cual dependerá del importe solicitado. Como los préstamos más solicitados son los de menor importe, los tiempos para devolverlos suelen ser muy cortos. 

VENTAJAS DE LOS CRÉDITOS ONLINE

Sin duda, la mayor ventaja de este tipo de préstamos, es la rapidez con la que los aprueban, de forma que tan solo en 10 minutos se puede tener una respuesta efectiva de la solicitud, así de rápido.

Otra ventaja son los bajos intereses con los que operan estos instrumentos financieros, que están muy por debajo de los que registra la banca tradicional. Incluso, hay empresas crediticias que ofrecen el primer crédito libre de intereses, para captar al cliente, e invitarlo a que pague al día, y luego pueda acceder a otro crédito mayor, en el que sí aplicar las tasas vigentes.

En definitiva, los préstamos online son una ventajosa manera de salir de un apuro y poder atender problemas financieros, de forma rápida, segura, oportuna y muy cómoda, con solo dar unos cuantos clics.

Créditos rápidos online: recursos inmediatos y fáciles para atender apuros personales
Comentarios