sábado. 27.04.2024

En esta reseña examinaremos la cuenta D que ofrece Freedom24 como una opción de ahorro fiable y lucrativa. Esta cuenta la gestiona una entidad regulada por tres organismos, a saber, la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin), la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) y la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC); por lo tanto, cumple con todas las exigencias de seguridad para sus clientes.

A continuación, se presenta más información relacionada con la Cuenta D y su utilidad como una alternativa de ahorro.

¿Cómo funciona y cuáles son las características de esta Cuenta-D?

Los inversores ahora pueden beneficiarse de una nueva opción de ahorro que brinda el corredor establecido, les permite asegurar sus fondos en euros a una lucrativa tasa de interés anual del 2,5%. Esta oportunidad atrae a quienes buscan un alto rendimiento de sus ahorros. Conozca información detallada sobre los rasgos de este innovador producto:

  • Tasa de interés competitiva: 3% anual para saldos en dólares y 2,5% anual para saldos en euros.
  • No establece límites al importe depositado: garantiza un alto nivel de adaptabilidad para satisfacer las necesidades del inversor que desea tener una reserva de fondos, pero con rentabilidad significativa.
  • Se habilita con el registro a Freedom 24: se activa de forma inmediata para quienes dispone de registro con una cuenta de operaciones activa.
  • Admite las opciones de depósito más usadas en España: los clientes pueden hacer el depósito a través de un proceso simple y ágil, bien sea con tarjeta de crédito o con transferencia bancaria.
Foto: Freedom24
Foto: Freedom24
  • Facilita el traspaso de fondos instantáneo entre cuentas: usted podrá mover fondos hacia y desde su cuenta principal, bien sea que necesite realizar una operación o desee conseguir un rendimiento interesante con sus ahorros.
Foto: Freedom24
Foto: Freedom24

Instrucciones para abrir una cuenta D

A todos los nuevos inversores que abran una cuenta con Freedom 24 se les asignará una cuenta D como procedimiento estándar.

Foto: Freedom24
Foto: Freedom24

Ingresando desde el sitio web oficial

Acceda a su Cuenta D iniciando sesión de forma segura y navegando a la sección "Pedidos" y luego “configuración de la cuenta”. A continuación, haga clic en la opción para iniciar un nuevo proceso de creación de cuenta. En el menú principal, elija Cuenta D y siga las indicaciones necesarias para confirmar su selección.

Ingresando desde la APP

El proceso a través de la aplicación es muy sencillo. Todo lo que necesita hacer es acceder al menú, elegir Operaciones no comerciales, proceder a Configuración de la cuenta y hacer clic en la opción Nueva cuenta. Después de iniciar sesión de forma segura, elija la Cuenta D de la lista y luego verifique la operación y ¡listo! Su cuenta D recién creada ahora está abierta.

Su número de cuenta de negociación de seis dígitos va precedido del prefijo distintivo D para indicar que está asociado a su cuenta de negociación principal.

Conozca los pros y contras de la Cuenta-D

Pros:

  • Altas tasas de interés: La Cuenta D ofrece tasas de interés para los fondos en euros y dólares, del 2,5% y 3%, respectivamente.
  • Protección de depósito: Los fondos de la cuenta de ahorro están protegidos por un seguro de depósito, proporcionando una opción fiable para el cliente.
  • Los días no laborables también calculan intereses: las transacciones que involucran cálculos de intereses están restringidas a días hábiles. No obstante, el interés acumulado para los fines de semana se incorporará en la transacción del lunes después de un corte del viernes. Asimismo, estarán sujetos a la misma metodología de cálculo para los dias festivos que comprendan días de semana. 

Contras:

  • No permite ejecutar operaciones comerciales: la cuenta D solo está disponible como una opción de ahorro con rendimiento anual, para obtener acciones de OPI o realizar una operación, debe transferir fondos a su cuenta comercial.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta-D?

  • Ser mayor de 18 años
  • Requisitos técnicos: la plataforma está basada en la web, por lo que necesitará una conexión a Internet y un navegador web para ingresar al servicio de negociación. Además, el bróker provee una aplicación móvil para iOS y Android.

Tendrá que completar el proceso de validación, necesitará un teléfono móvil con acceso a Internet y una cámara operativa (con los permisos habilitados para realizar la validación).

Resumen

La cuenta de ahorro D promete una tasa de interés interesante, una protección de depósito sólida, retiros flexibles y con vinculación a la cuenta operativa principal. En síntesis, se trata de una opción conveniente para aquellos que buscan resguardar sus ahorros, pero con la posibilidad de transferir eventualmente si necesitan realizar operaciones de inversión.

Su capital está en riesgo: Las inversiones en valores y otros instrumentos financieros siempre conllevan el riesgo de pérdida de su capital. Las previsiones y el rendimiento pasado no son indicadores fiables del rendimiento futuro. Es fundamental hacer su propio análisis antes de realizar cualquier inversión. Si es necesario, debe buscar cuidadosamente el asesoramiento de inversión independiente de un profesional certificado. La compra de acciones a precios de OPI puede implicar restricciones adicionales.

Freedom24 tiene disponible una cuenta de ahorro que entrega un 2,5% de interés en euros...
Comentarios