martes 20/10/20
SALUD

Importancia de hacer psicoterapia y cómo iniciarse si nunca has asistido a un centro de psicología

En cualquier momento de la vida se puede requerir de la ayuda profesional de un psicólogo. Ya sea por razones de salud, por la toma de decisiones personales o laborales importantes, por problemas de convivencia o bien por la pérdida de un ser querido, contar con el apoyo de la psicoterapia puede ser fundamental.

Las situaciones que generan altos niveles de estrés, por trabajo o modo de vida personal, terminan afectando directamente a tu salud
Las situaciones que generan altos niveles de estrés, por trabajo o modo de vida personal, terminan afectando directamente a tu salud

La psicoterapia es importante para encontrar diferentes perspectivas y colocar las cosas en contexto. Es, por tanto, una metodología ideal para la búsqueda de soluciones y de claridad para un sinfín de padecimientos y situaciones que pueden aquejar en el día a día.

IMPORTANCIA DE HACER PSICOTERAPIA

La depresión, la ansiedad, la falta de apetito, irritabilidad o insomnio, son sólo manifestaciones de un problema mayor que puede aquejar y perturbar, y los profesionales de la psicología son los encargados de colocar tales situaciones en contexto, analizar las causas, y brindarte el apoyo y los recursos necesarios, mediante las mejores y más modernas metodologías, para que puedas salir de cada situación.

ASISTIR AL PSICÓLOGO: LO QUE HAY QUE CONSIDERAR

Hernández Psicólogos, en la provincia de Málaga, es un centro de psicología y psicoterapia que cuenta con un equipo especializado en las técnicas y metodologías de abordaje más modernas y efectivas. Su trabajo conjunto es de los que mejor valoración tiene en toda la región, motivado por el hecho de que logran encontrar soluciones eficaces en sus pacientes.

Aunque eso sea realidad, la verdad es que un gran número de personas no asisten a una consulta psicológica por temor al qué dirán o por cualquier otra razón. Sin embargo, la ayuda psicológica debe ser considerada como una de las mejores oportunidades para mejorar su situación personal, que independientemente de los orígenes, puede estar siendo afectada a nivel de salud y de emociones por situaciones que merecen ser atendidas con prontitud.

Las situaciones que generan altos niveles de estrés, por trabajo o modo de vida personal, terminan afectando directamente a tu salud. Recibir la ayuda de un profesional de la psicología es fundamental para mitigar cualquier daño en tu organismo, al tiempo que te ayudará a combatir el estrés, y a mantenerlo en niveles controlados, independientemente de las causas.

De la misma manera, asistir al psicólogo es esencial cuando se tienen problemas para afrontar situaciones difíciles. Estas situaciones pueden ser decisiones importantes que deban ser tomadas, como emigrar, mudarse de ciudad, cambiar de trabajo o aceptar una propuesta interesante, pero que aún siendo buenas decisiones, no te dejan estar tranquilo, y por ende, no las tomas pero tampoco las descartas. 

Manejar este tipo de situaciones de intranquilidad -que en algunos casos pueden tener consecuencias graves para tu salud- con la ayuda de psicólogos puede ser más fácil, ya que aportan tranquilidad y claridad, con lo que tus decisiones podrán ser cada vez más acertadas.

HAY DIVERSAS FORMAS DE IR AL PSICÓLOGO

Aunque se reconozca la influencia positiva de los psicólogos en la vida diaria de las personas -siendo elementales para mucha gente-, no es tampoco una mentira que muchas personas no asisten al psicólogo porque aún creen que podrían ser estigmatizados, porque erróneamente se sigue considerando a la psicología como un tratamiento contra la locura, cuando no es precisamente así.

De cualquier modo, para aquellas personas que por cualquier razón no quieren ir al psicólogo de forma presencial, centros como Hernández Psicólogos, permiten asistir a consultas de psicoterapia online, con el mismo rigor y beneficios que las consultas presenciales, pero añadiendo factores como la intimidad y privacidad -puedes realizar la consulta desde la comodidad de tu hogar y en la habitación donde sientas mayor seguridad-, con flexibilidad horaria y hasta por un precio más económico que el que tendrías que pagar por una consulta presencial.

Así, los problemas de pareja, de convivencia, incluso problemas con los niños, o el trabajo, para procesar un duelo o las secuelas de un accidente o hecho traumático, podrán ser tratados con gran eficacia por un equipo de profesionales sin que tengas que acudir a una consulta presencial. Aunque ambos métodos son complementarios y pueden maximizar los resultados.

Sea como sea, la importancia de la psicoterapia en la actualidad es innegable, sobre todo si se considera el ritmo de vida agitado y vertiginoso que se suele llevar y la gran cantidad de información y emociones que se van acumulando en el cuerpo y la mente, sin que las personas se detengan un momento a liberar sus cargas, o bien, descartar lo que les hace mal para fomentar pensamientos y emociones positivas.

Comentarios