lunes. 29.04.2024

El base del Maccabi Tel Aviv Lorenzo Brown es uno de los jugadores más importantes de la selección española para luchar por la competición mundial, principalmente si se tiene en cuenta el gran rendimiento que mostró en el torneo anterior, donde España consiguió el oro para sorpresa de muchos expertos.

La buena relación con Scariolo y el haber jugado ya con varios de los jugadores de la plantilla española hace que el base estadounidense tenga muchas ganas de volver a competir con la camiseta de España. Además, se reencontrará con Ricky Rubio, ya que ambos jugaron juntos en Minnesota hace casi una década. El objetivo de ambos es sentirse cómodos y llegar a un punto en el que los dos estén bien conectados dentro de la cancha.

Una de las claves para que Lorenzo Brown quisiese volver a jugar con España es una reunión que tuvo con Scariolo hace unas semanas, donde el entrenador de la selección le hizo saber lo importante que es para el equipo y las ganas que tiene de volver a contar con él en la convocatoria. Esta gran relación ha hecho que Scariolo pueda convencer al jugador para disfrutar de su juego en uno de los torneos de baloncesto más importantes del mundo.

El jugador ha tenido multitud de ofertas desde su gran actuación en el torneo anterior, por lo que no ha sido una tarea fácil convencerle. Sin embargo, Lorenzo Brown está realmente agradecido y le sorprendió el gran apoyo que le brindó la afición pese a no ser un jugador nacido en España. La clave fue la motivación que mostró en todo momento para convertirse en uno de los mejores jugadores del torneo. En esta ocasión incluso tendrá la posibilidad de enfrentarse a su país de nacimiento, ya que Estados Unidos tratará de ganar el título por encima del resto de los rivales.

Favoritismo de España en la Copa Mundial de la FIBA

Con Brown y Rubio a la cabeza, España será una fuerza a tener en cuenta en el próximo torneo. El equipo español puede no tener una plantilla tan buena como la que tenía cuando ganó hace varios años. España hizo historia al superar a Estados Unidos en la clasificación de la FIBA y convertirse en la segunda nación en encabezar la lista desde su introducción en 2010.

El salto de España se vio impulsado por la captura de los títulos en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 y el Eurobasket FIBA 2022. Según los expertos, Estados Unidos sería la principal favorita para ganar la Copa Mundial y España podría tener posibilidades si sus nuevos jugadores ofrecen un gran rendimiento.

El tercer favorito debería ser Francia o Eslovenia. Eslovenia cuenta con una de las grandes estrellas de la NBA, Luka Dončić, el jugador idóneo para dominar el mundo y llevar a su selección a la victoria. Sin embargo, Francia ha estado muy bien en los últimos campeonatos. A ver si pueden seguir rindiendo al nivel de los últimos años. Porque, en algún momento, podrían decaer. No sé si será en este Mundial, pues todavía tienen un núcleo bastante joven. Pero aún tienen que rendir en momentos importantes donde es necesario demostrar un gran carácter y personalidad.

Francia ha subido al podio en las tres últimas grandes competiciones FIBA, con medallas de plata en el EuroBasket 2022 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y medallas de bronce en el Mundial 2019.

Rendimiento de Dončić con Eslovenia

Tras un infructuoso Eurobasket 2022 en el que Eslovenia perdió sensacionalmente ante Polonia, la selección nacional del país se recuperó durante la ventana de clasificación para la Copa del Mundo FIBA 2023, clasificándose para el Mundial del próximo año.

Eslovenia superó a Alemania para hacerse con la última plaza en el gran torneo desde el Grupo J en la segunda ronda. Tras quedarse fuera en 2019, esta será la cuarta participación de Eslovenia en la Copa del Mundo. Luka Dončić confirmó su participación tras un 2023 decepcionante con los Dallas Mavericks en la NBA. Sin embargo, podría tener un verano movido y buscar un nuevo destino para la próxima temporada.

Con la incertidumbre de la próxima agencia libre de Kyrie Irving y una serie de mejoras en la plantilla necesarias para construir un equipo competitivo alrededor de Luka Dončić, este verano es crucial para el futuro de los Mavericks. Y si Dallas tiene una temporada fallida seguida de una segunda temporada fallida consecutiva, la paciencia de Dončić puede llegar a su límite. Utah Jazz es uno de los equipos que está más dispuesto a pujar por el jugador.

Lorenzo Brown: ¿la clave de España para ganar la Copa Mundial de la FIBA?
Comentarios