martes 02.06.2020
BOLSA

Las noticias, factor más importante que nunca a la hora de operar en los mercados

Resulta más interesante que nunca aprender a utilizar estos vehículos de inversión
Resulta más interesante que nunca aprender a utilizar estos vehículos de inversión

Llevamos apenas un par de meses de año y parece que ha pasado una década en la prensa salmón. Las agencias de noticias echan humo, a pesar de la situación de cuarentena que afrontamos. Estamos viviendo un escenario en el que las noticias no dejan de sucederse y en el que parece que la última es de mayor impacto que la anterior. Por ello, para facilitar que los lectores no se pierdan ante este aluvión informativo, en este artículo haremos un breve repaso de los dos principales acontecimientos económicos que se han producido en lo que va de 2020: la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre los bancos españoles y la crisis del coronavirus.

UN MOMENTO HISTÓRICO PARA LOS OPERADORES EN EL MERCADO FINANCIERO ESPAÑOL

Pocos años se recuerdan con tanto movimiento a nivel de noticias económicas, especialmente en nuestro país. Noticias, dicho sea de paso, que no dejan de sucederse y de sentirse con fuerza en los mercados, a veces para impulsarlos y otras para tirarlos abajo. Ante tal vaivén financiero e informativo, se podría decir que este año está siendo un buen momento para descubrir qué es un CFD, un instrumento financiero innovador que nos permite ganar dinero tanto si sube como si cae un activo o un índice. Y, justamente, por esto último y por los momentos que estamos viviendo resulta más interesante que nunca aprender a utilizar estos vehículos de inversión, ya que pueden salvarnos un año que se presenta muy complicado en el ámbito de las inversiones.

Conocer las noticias es una gran ayuda para utilizar vehículos de inversión modernos

LA DECISIÓN DEL TJUE Y LA CRISIS DE SALUD PÚBLICA DEL COVID-19, GRANDES CATALIZADORES BURSÁTILES DEL AÑO

Para quienes quieran dominar instrumentos financieros como los CFD, que permiten ganar tanto si un activo sube o baja, es imprescindible permanecer bien informados. De lo contrario, podemos equivocarnos a la hora de elegir la dirección de nuestras operaciones en los mercados. Por ejemplo, la reciente decisión del TJUE sobre el IRPH no ha tenido el efecto negativo que se esperaba, por lo que ha habido un impacto positivo inesperado en las cotizaciones bursátiles de las entidades financieras. Desconocer esta noticia habría falseado nuestro sesgo inversor y probablemente hubiéramos abierto operaciones en la dirección de mercado incorrecta. En el otro lado de la balanza, se sitúa la noticia de la cuarentena española ante el coronavirus, que ha causado un verdadero terremoto en los índices bursátiles españoles y en las cotizaciones de prácticamente todas las empresas nacionales. Así, el pasado 15 de marzo se registraba la mayor caída bursátil de la historia del Ibex 35. Quien hubiera estado atento a las noticias de aquellos días, podría haberse anticipado y abrir una posición de venta sobre el Ibex 35 haciendo uso de un CFD.

En resumen, conocer las noticias es una gran ayuda para utilizar vehículos de inversión modernos como los CFD, que permiten ganar dinero tanto cuando una cotización sube como cuando baja. Los dos ejemplos mencionados en el apartado anterior ejemplifican esto a la perfección. Queda por tanto demostrado, una vez más, que la información es poder. Y, en estos tiempos turbulentos, más si cabe todavía.

Comentarios