sábado. 27.04.2024

Queremos proponerte una serie de herramientas que te van a ser de ayuda si quieres que tus proyectos de bricolaje te queden a pedir de boca.

En cuanto aparece el buen tiempo y los días son más largos, parece que dan más ganas de ponerse con esas labores de bricolaje que en invierno. Podemos montar muebles para el jardín, o un armario para almacenar cosas. Eso sí, en estos momentos, debemos optar por buenas herramientas, para ello siempre es bueno mirar alguna oferta o aprovechar un un cupon Aliexpress y así ahorramos unos euros, que nunca vienen mal.

Vamos a ver algunas herramientas:

Taladro Percutor

El taladro de percusión debe tener potencia y a ser posible que sea compacto. Con un buen modelo podemos perforar y atornillar, el acero, madera u hormigón. Lo ideal es que tenga bajo peso y si cuenta con una empuñadura adicional, mejor.

Maletín de herramientas básicas

Un maletín que sea de lo más completo tiene que contar con bastantes herramientas. En cuanto al número, pues depende, a partir de 50 o 100 está bien. Por lo general, deben estar presentes las herramientas, como los martillos, alicates o precisión.

No olvides que las herramientas se deben fabricar con acero de elevada resistencia y recubiertas en cromo de elevado brillo para que se garantice una alta resistencia a factores como la corrosión.

Nivel Láser

Con un buen nivel es más fácil alicatar, colocar estanterías, colgar cuadros, etc. El caso es que un nivel es perfecto para nivelar de forma rápida y con precisión, de tal forma que podamos hacer tareas domésticas y proyectos de bricolaje y que logremos un acabado profesional para montar accesorios, muebles o decoración.

Destornillador eléctrico inalámbrico

Los atornilladores a batería son ideales para los pequeños proyectos domésticos, pues permiten montar tornillos cerca de los rincones o en sitios estrechos. Son bastante cómodos de manejar para una gran variedad de trabajos en el campo doméstico que necesitan un atornillado. Algunos de ellos se adaptan a las tareas habituales más diferentes con que solo se pulse un botón, lo que supone una gran ventaja.

Rodillo

Los rodillos para pintar la casa ayudan a realizar un pintado rápido y en el que se aplique más fácil el producto sobre las superficies y con un esfuerzo menor. Suelen ser los mejores para aplicar pinturas a base de agua en las superficies ligeras. Uno que sea bueno permite una aplicación sencilla, uniforme y sencilla.

Sierra de calar

La sierra de calar es una herramienta práctica que debe ser manejable y de gran ligereza. Si eliges una buena, es posible conseguir cantos de cortes que sean precisos y exactos. Los hay con función de aire integrado, que eliminan las virutas, rápida y de eficaz. Los mejores modelos tienen una compensación de masas y que minimiza las vibraciones que generan por la hoja de sierra gracias a movimientos lineales.

Pistola de silicona

Esta clase de pistolas son resistentes para los aficionados al bricolaje. Esto lo que hace es garantizar un trabajo limpio, del calentamiento rápido y que así tiene un uso de forma inmediata. Con estas pistolas es posible pegar alguna clase de material, madera, cartón, tela, cerámica o plástico. Con los avances que tienen algunos modelos, el adhesivo se puede dosificar con la mejor precisión y aplicar de forma homogénea para las diferentes aplicaciones.

Lijadora

Las lijadoras y el movimiento que tienen permiten que se pueda lijar la madera sin que se dejen marcas para conseguir un acabado de calidad. Suelen disponer de dos posiciones para la sujeción más fácil y poder usarlo horizontal y verticalmente. Es interesante que tengan un diseño de tipo compacto, lo que le proporciona buen control y confort.

Conclusiones

Una vez hemos hablado de todas estas herramientas para el bricolaje, se puede ver que hay bastantes alternativas a la hora de poder abordar los diferentes trabajos que se necesitan en el campo del bricolaje en la actualidad.

Conscientes de ello, lo mejor es optar por las mejores herramientas, o al menos que sean de marcas punteras, pues de esta forma nos aseguramos de que tienen un estándar de calidad.

De lo contario, si optamos por ir a lo más barato, sin importar la marca o las funcionalidades, corremos el riesgo de adquirir una herramienta que nos durará poco o que no será efectiva para realizar las tareas que necesitamos.

Por todo ello, lo ideal a la hora de elegir herramientas en el campo del bricolaje es optar siempre por unas herramientas adecuadas de las que haya buenas opiniones de otros usuarios.

 

Nuestra recomendación es que tengas una terna de tres o cuatro modelos de herramientas y que una vez con ellas, analices los precios, funciones y características que te ofrecen. Así podrás hacer los descartes y al final te quedarás con el modelo que más se ajuste a tus necesidades.

 

Pasión por el bricolaje: las mejores y más versátiles herramientas para tus tareas...
Comentarios