sábado. 27.04.2024

El Archivo J. R. Saiz Viadero ya puede consultarse por el público general gracias a la digitalización de los documentos y su publicación en la página web https://archivojrsaizviadero.blogspot.com/2022/03/presentacion.html. Como señala en un comunicado la empresa CG Proyectos Digitales, tras un proceso de identificación, organización y descripción, “se ha procedido a la digitalización” de la totalidad de los documentos generados o reunidos por José Ramón Saiz Viadero a lo largo de su vida personal y profesional.

Asimismo, a las imágenes digitales se ha vinculado su descripción correspondiente, con lo que la empresa encargada del proyecto quiere, además de conservar los fondos cedidos por el autor, ponerlos a disposición del público para fomentar el estudio e investigación de su figura y su obra.

Entre los documentos que se pueden consultar, se encuentran carnet de identidad, cartas,  tarjetas postales, tarjetas de visita, originales manuscritos, copias mecanografiadas corregidas, documentos inéditos y previos a su publicación, fotografías, diapositivas, grabaciones de audio y vídeo, etc. Para poder conocer la organización y estructura del Archivo, está disponible el Cuadro de Clasificación del mismo.

Abre al público la página web del Archivo J. R. Saiz Viadero, con contenidos digitales...
Comentarios