domingo. 28.04.2024

La artista cántabra Mar Pajarón inaugura este viernes, 21 de abril, su nuevo mural en una de las fachadas del Colegio Pérez Galdós de Requejada, que recrea la figura del escritor que da nombre al centro y su realidad imaginaria.

El mural, denominado 'Las Musas de Benito Pérez Galdós', es un homenaje para visualizar la Semana del Libro que celebra el colegio. En él, se ve al poeta asomado desde una ventana del pasado, melancólico y con su mirada pérdida en el infinito, rodeado de constelaciones y mariposas que revolotean alrededor de sus manos, como hilos invisibles tejiendo el misterio de la inspiración.

La obra juega con una gama de colores fríos azulados como evocación del nebuloso infinito donde la artista sitúa el mundo creativo de Galdós. En los laterales del mural, dos grandes musas flanquean al escritor y protegen sus palabras. Ambas representan aquellas pensadoras, escritoras o artistas que fueron silenciadas por ser mujeres. Entre ellas aparece una poesía de la propia artista, que además del color hace acopio de la palabra escrita para homenajear a Benito Pérez Galdós. El mural se inaugurará el viernes a las 9:00 horas y podrá visitarse en horario lectivo.

La artista cántabra Mar Pajarón inaugura su nuevo mural en el Colegio Pérez Galdós de...
Comentarios