martes. 19.03.2024

Atalaya Teatro pondrá en escena en el Palacio de Festivales el próximo fin de semana la obra Marat Sade, de Peter Weiss, con dos funciones viernes y sábado a las 20.30 horas en la Sala Pereda.

El dilema de la obra gira en torno a la lucha dialéctica entre el individualismo y lo colectivo, entre la violencia y la sumisión, entre la honestidad y la corrupción. 

Con dirección, adaptación y dramaturgia de Ricardo Iniesta, Marat Sade es una coproducción con el GREC Festival de Barcelona y tiene como protagonistas a Jerónimo Arenal, Manuel Asensio, Carmen Gallardo, Silvia Garzón, María Sanz, Jose Ángel Moreno, Raúl Vera, Lidia Mauduit y Joaquin Galán.

Marat/Sade es el nombre abreviado de Persecución y asesinato de Jean Paul Marat, representado por el grupo de actores del Hospicio de Charenton bajo la dirección del Señor de Sade. Es uno de los títulos referenciales del teatro europeo del siglo XX. Escrito en 1964 por Peter Weiss, autor alemán, aborda los años posteriores a la Revolución Francesa, si bien por su lenguaje y su visión resulta de una extraordinaria actualidad.

El estreno en España, en 1968, bajo la dirección de Marsillach supuso uno de los mayores acontecimientos de la historia del teatro en nuestro país. Representado por el CDN en otras dos ocasiones en décadas pasadas, la situación política y social le ha vuelto a imprimir una vigencia absoluta.

Atalaya pone en escena Marat Sade en el Palacio de Festivales el próximo fin de semana
Comentarios