domingo. 28.04.2024

El próximo viernes 22 de diciembre se presentará al público el libro colectivo ‘Buñuel: Calanda-Vega de Pas-Madrid-París-Hollywood-México’, publicado por la editorial Librucos de Torrelavega, que verá la luz en estos días navideños. El acto dará comienzo a las 19:30 horas, teniendo como escenario el salón de actos del Ateneo de Santander (Calle Gómez de Oreña, 5). En él intervendrán José Javier Gómez Arroyo y Juan José Sánchez Ondal en representación de los autores y Esther López Sobrado con J. R. Saiz Viadero como coordinadores de la obra.

'Buñuel: Calanda-Vega de Pas-Madrid-París-Hollywood-México' es un libro entrañable que repasa en casi trescientas páginas la trayectoria vital y profesional del gran cineasta aragonés por estos seis lugares, destacando su presencia en la villa pasiega de Vega de Pas cuando pasaba allí los juveniles veranos.

La obra, coordinada por Esther López Sobrado junto a J. R. Saiz Viadero, cuenta con un gran elenco de especialistas en la materia: Nieves Álvarez Martín, José de la Colina, Javier Collantes, Miguel Ángel García, J. J. Gómez Arroyo, J. M. González Herrán, Antonio Gutti, Laura Ibáñez López, Esther López Sobrado, Roberto Orallo, Gabriel Porras Rodríguez, Pilar Ruiz, J. R. Saiz Viadero, J.L. Sánchez Noriega, J.J. Sánchez Ondal.

El libro ofrece una mirada personal y reflexiva de la contribución de este polifacético cineasta al mundo del cine desde la conexión con Cantabria a través de su amistad con singulares personalidades del mundo de la cultura. Desfilan por sus páginas nombres como León Felipe, José Rubio Barcina, Luis Quintanilla, Santiago Ontañón, Pancho Cossío, Luis Araquistáin, Bertilla de la Vega, Tomás Pelayo…

Finaliza esta publicación con la incorporación de una detallada filmografía comentada del cineasta aragonés, incluyendo sus trabajos como guionista, productor, actor o figurante, entre otras actividades.

El Ateneo de Santander acogerá el próximo 22 de diciembre la presentación de ‘Buñuel:...
Comentarios