martes 23.07.2019
literatura

La biblioteca de Polanco acoge una intensa actividad cultural durante el mes de abril

Taller ilustracion libro sobre Pereda en la biblioteca de Polanco
Taller ilustracion libro sobre Pereda en la biblioteca de Polanco

La Biblioteca José María de Pereda, de Polanco, desarrollará a lo largo de abril una intensa actividad de animación a la lectura, que incluye desde cuentacuentos a la entrega de los premios del decimoquinto concurso de redacción en el que participan decenas d escolares del municipio.

La actividad se inició este viernes con el concierto “La música de los crucenos”, un evento en el cual el Año Jubilar Lebaniego invita a todos los asistentes a realizar un recorrido histórico por los instrumentos musicales que aparecen en los “Comentarios del Apocalipsis” de Beato de Liébana.

El 12 de abril, a las 17:30 horas, tendrá lugar una sesión de cuentacuentos para todos los públicos a cargo de Pablo Albo, un escritor con una trayectoria cuajada de premios que en esta nueva faceta presenta un espectáculo para niños y adultos.

Al día siguiente, se desarrollará una nueva sesión de la actividad "Cuentos con pan y chocolate", donde niños y sus familias acuden a la biblioteca a leer cuentos y a merendar pan y chocolate.

Por su parte, el 14 de abril tendrá lugar en Oviedo un encuentro de clubes de lectura infantiles de Asturias y Cantabria, al que asistirá una representación del club de Polanco, compuesto por niños de 8 a 14 años. Durante esta actividad tendrá lugar un encuentro con la escritora madrileña Rosa Huertas, profesora de Lengua y Literatura en el IES Gran Capitán de Madrid y en el Centro de Estudios Superiores Don Bosco de la Universidad Complutense, y que ha publicado varios libros de recopilaciones de cuentos, de cuestiones didácticas y de fomento de la creatividad.

El viernes 20 de abril, a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar la entrega de premios del XV concurso de redacción escolar, que este año se ha desarrollado bajo el lema “Mi oficio preferido” y en el que participan escolares de Primaria y hasta el primer ciclo de Secundaria. La entrega de premios concluirá con una chocolatada para todos los asistentes y regalo de un cuento para los más pequeños.

Ese mismo día, tendrá lugar, a partir de las 19:30 horas, la presentación del libro de Esteban Ruiz “Cantabria, cuento cuentas”, un álbum ilustrado con dibujos, fotoilustraciones y trabajo visual de Elena Escagedo, que ha sido concebido por su autor como un pequeño atlas visual de números y sumas.

El 23 de abril, Día del Libro, la biblioteca recibirá la visita de los escolares del aula de 2 años del colegio Pérez Galdós y dos días más tarde se celebrará la reunión mensual del club de lectura en torno al libro de Maggie O´Farrel “Instrucciones para una ola de calor”.

Las actividades previstas para el mes de abril concluyen el lunes día 30 con la actividad "La hora del cuento" que estará dirigido a los más pequeños y que tendrá a la “Ranas” como protagonista.