sábado. 27.04.2024

Bustamante, Blas Cantó, La Fuga y Seguridad Social actuarán en las fiestas de San Ginés de Colindres, que se celebrará del 24 al 28 de agosto. Así lo ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, que ha presentado un programa con diversidad de propuestas para toda la familia, que incluyen conciertos, actividades infantiles, encuentro de peñas, y comidas populares.

Los eventos festivos se desarrollarán en el recinto ferial habilitado entre el puerto pesquero y la zona deportiva. La concejala de festejos, María Eugenia Castañeda, ha destacado que las dimensiones del recinto han permitido aumentar el número de barracas que se instalarán en la zona festiva.

Las fiestas comenzarán el jueves 24 de agosto, con la actuación del tributo al Último de la Fila, 'Son cuatro días', para continuar con el pregón de fiestas, y Blas Cantó será el artista principal de esta noche de apertura. Los pregoneros de este año, encargados de abrir las Fiestas de San Ginés en el municipio, serán las hermanas Anabel y Aurora Ortíz Cañón, emprendedoras colindresas al frente de la marca de moda Anabel Lee; Merche Cagigas, exciclista y única deportista olímpica de la localidad; y el Club Deportivo Colindres por su ascenso a la tercera división del fútbol nacional.

El viernes 25, Festividad de San Ginés, será el turno de La Fuga, que actuará después del grupo Mature. Además de los conciertos, la jornada comenzará con la celebración de la misa, a las 12:00 horas, en la Cofradía de Pescadores, y por la tarde se podrá disfrutar del asado de un chon.

Una de las citas más importantes será el concierto que ofrecerá David Bustamante el sábado 26 de agosto, quien repasará los éxitos de una carrera musical de más de veinte años. La jornada del sábado comenzará con actividades infantiles que serán la antesala de la celebración de la XXIX Bandera Ría del Asón de Traineras, para celebrarse por la tarde la humorística carrera de Artefactos Navegables y el reparto de sardinas asadas por las peñas del municipio. El mismo sábado, en horario de tarde y antes del concierto de Bustamante, tendrá lugar el primer Encuentro de Peñas, con la participación de las peñas locales El Juncu y San Juan, El Cancaneo de Astillero y Amigos de Castro.

El domingo 27 se celebrará el VIII Concurso de Marmita, organizado por la Cofradía del Bonito del Norte de Colindres, con participación récord de inscripciones, 195 en el día de hoy. Este día, será Seguridad Social quien ocupe el centro del cartel, un banda referente dentro de la 'movida' de los 80 y del rock español. En este caso, el telonero de la noche será el grupo Ririu-ar y a media noche se procederá al lanzamiento de los fuegos artificiales.

Para cerrar la semana festiva, el lunes 28 de agosto, Día Infantil, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, quads, disco party y una fiesta de la espuma, siendo la orquesta Anaconda la encargada de poner el broche final al ciclo musical de las fiestas. El cartel se completa con las actuaciones de los DJ'S K-Style, Borr, Abel V, Teky y Kpi, estos cuatro últimos integrantes de New Millennium, y la Disco móvil Cantabria, que actuarán tras los conciertos y hasta las 4:30 horas.

El alcalde, Javier Incera, ha agradecido el trabajo de todas las organizaciones y personas implicadas para que las fiestas de Colindres sean cada verano "una referencia, ya no solo en la Comarca del Asón, sino en toda Cantabria". También ha querido destacar, la "imprescindible" labor de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil y el personal del Ayuntamiento implicado en la organización.

Precisamente, la semana pasada el alcalde se reunió con el concejal de Seguridad, la Policía Local y la Sexta Compañía de la Guardia Civil de Laredo para coordinar el dispositivo de seguridad encargado de dar cobertura a los actos festivos. Asimismo, el Ayuntamiento ha solicitado a la Delegación de Gobierno refuerzo policial para estas fechas, dada la gran afluencia de visitantes en los eventos del pasado año.

Bustamante, Blas Cantó, La Fuga y Seguridad Social actuarán en las fiestas de Colindres
Comentarios