martes 07.04.2020
CULTURA

El cántabro Pedro Santamaría publica `Rebeldes´

La novela narra las campañas en Hispania del general romano rebelde Sertorio, el primer héroe unificador de los pueblos celtíberos.

El libro trata uno de los episodios más apasionantes y olvidados de la historia de España
El libro trata uno de los episodios más apasionantes y olvidados de la historia de España

Dos hombres ambiciosos y sin escrúpulos se disputan el poder en Roma: Cayo Mario y Lucio Cornelio Sila. La guerra civil entre estos dos colosos será sangrienta y acabará por aupar al segundo a la cima del poder. Quinto Sertorio, en ese momento procónsul para Hispania, se niega a reconocer al gobierno instaurado por un hombre al que considera un usurpador de la legítima República.

Dará así comienzo uno de los episodios más apasionantes y olvidados de la historia de España, en el que un general proscrito, y habilísimo estratega, logrará con un puñado de hombres, levantar a los hispanos contra el poder del Senado y poner en jaque a Roma durante una década. Uno tras otro los ejércitos de la invicta Roma se estrellarán contra el genio militar del sabino.

El autor, Pedro Santamaría, es natural de Santander y es licenciado en Derecho por la Universidad de Canterbury, Inglaterra, país donde ha vivido, estudiado y trabajado desde los catorce años. Después de haber viajado a Taiwan, donde fue profesor de inglés y castellano, decidió volver a su tierra natal para establecerse definitivamente. Su primera incursión en la novela histórica fue Okela (2011), que narraba una expedición espartana a las fuentes del Ebro, y de ahí nació de su pasión por la historia de Cantabria y la Grecia Clásica.

Comentarios