sábado. 27.04.2024

El Centro Botín ha organizado para el miércoles 31 de enero el taller 'El papel de las emociones en el proceso creativo', en el que, en colaboración con el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale, enseñará a los participantes a poner solución a problemas del día a día utilizando el arte y sus propias emociones como herramientas.

Este taller comenzará a las 18:30 horas y será impartido por el personal del Centro Botín especializado en inteligencia emocional y creatividad. Además de este se han desarrollado otros tres talleres, que se programarán más adelante y podrán ser realizados sin necesidad de seguir ningún orden concreto: 'Buscando nuevas soluciones a través del arte'; '¡Yo también soy creativo!' y 'Creatividad para comunicar'. Para poder participar en ellos no se requiere conocimiento previo sobre arte, ha informado el Centro Botín en nota de prensa.

Además, este viernes 26 de enero, a las 21:00 horas, la cantaora, música, compositora y arreglista Anna Colom presentará 'Cayana' en una nueva cita de 'Música abierta', un álbum con referencias que van desde la samba brasilera al candombe uruguayo, desde el fandango veracruzano al de Huelva, todo un repaso por los folclores y ritmos que han influenciado al flamenco a lo largo de la historia.

La artista, que ha trabajado con figuras como Juan Gómez Chicuelo, Silvia Pérez Cruz, Las Migas, Rafael Lechowski, La Tana o la Filarmónica de Oviedo, entre otros, y ha sido corista en la gira de 'El mal querer' de Rosalía, dirige en este nuevo proyecto una mirada al pasado a través de los cantes de trabajo, temporeras, trillas flamencas y cantos camperos de Segovia y Extremadura.

En esta actuación, en exclusiva para el Centro Botín, la acompañarán Exequiel Coria (guitarra y coros), Karen Lugo (bailaora, palmas y coros), Pablo Gómez Molina (percusión, palmas y coros) y David Domínguez (percusión).

Siguiendo con la programación musical, estos días también tendrá lugar 'FIESTA 010-011', una propuesta que convertirá el Auditorio del Centro Botín en una discoteca para que los adolescentes, en estos días de invierno, tengan un lugar en que charlar, bailar y relacionarse.

El 27 de enero a las 18:00 horas, DJ Uve, con una trayectoria de más de 30 años, pinchará y mezclará música de todos los estilos al tiempo que establecerá los lazos invisibles con los que une los géneros que ama. Durante la sesión le acompañará Manuel Martín, también conocido como Bhera 224. El bailarín profesional, licenciado en Coreografía e Interpretación por el Conservatorio María de Ávila, estará en la pista de baile animando el ambiente y ayudando a quien quiera buscar nuevas formas de expresión. 

El Centro Botín ofrece un taller que enseña a solucionar problemas del día a día...
Comentarios