sábado 20.07.2019
ARTE

Chillida Leku y Centro Botín se unen para “contribuir a consolidar el eje cultural del norte”

Chillida Leku Y el Centro Botín se unen para abaratar sus precios
Chillida Leku Y el Centro Botín se unen para abaratar sus precios

Chillida Leku y el Centro Botín han creado nuevos lazos que permitirán a sus visitantes obtener descuentos en los precios de las entradas. El acuerdo persigue el objetivo común de "contribuir a la consolidación del eje cultural del norte". Gracias a la colaboración que han emprendido, cualquier persona que visite una de las dos instituciones obtendrá un flyer con el que podrá reducir en un 20% el precio de la entrada en el otro centro.

Esta promoción, que ya está en funcionamiento, permanecerá operativa hasta el próximo 31 de agosto. El código de descuento podrá tanto canjearse en taquilla como ser empleado en el proceso de compra online. En ambos casos será imprescindible la presentación del flyer en papel a la hora de acceder al museo para que la entrada sea válida. El arranque de esta colaboración se produce apenas tres semanas después de que Chillida Leku haya abierto de nuevo sus puertas; un acercamiento que tiene como objetivo consolidar el eje del norte como un fuerte atractivo cultural, tanto para la población local como para los visitantes.

"Ambos centros de arte son puntos fuertes en el panorama cultural de nuestro país. Su proximidad hace inevitable que se tiendan lazos entre Chillida Leku y el Centro Botín", apunta Mireia Massagué, directora del museo guipuzcoano. En su opinión, ambos centros "tienen en común que son lugares a los que se puede acudir una y otra vez, porque en ellos suceden cosas constantemente, una característica fundamental de cara a mantener el interés de la población local".

Por su parte, Fátima Sánchez, directora ejecutiva del Centro Botín, ha mostrado su satisfacción por esta colaboración con Chillida Leku, cuyo proyecto "nos parece fantástico". Ha explicado que el Centro Botín apuesta firmemente por la colaboración entre instituciones, "pues sabemos que bien planteada puede dar sus frutos". Además, "tan sólo nos separan dos horas de coche, por lo que incentivar con este descuento la afluencia turística entre Guipúzcoa y Cantabria, estoy segura de que será positivo para todos", ha dicho.

Se inicia así una colaboración, con vocación continuista, entre el museo guipuzcoano y el centro de arte en Santander que busca generar sinergias y un flujo de visitantes que impulse la cornisa cantábrica como un referente del arte contemporáneo a nivel internacional.

Comentarios