sábado. 27.04.2024

“A pesar de que el carnaval es vida, la vida no es un carnaval”. Con esta frase la chirigota de Santoña, que la edición pasada hizo historia en el escenario de Cádiz siendo la primera agrupación cántabra en pasar a la semifinal del concurso, lamenta no poder estar presente en la próxima edición. 

En un comunicado a través de las redes sociales han anunciado su renuncia a participar en la COAC 2024 por motivos tanto personales como laborales. Se trata, como ellos mismos afirman, de una decisión “más que consensuada” a la vez que triste. “Creednos si os decimos que estamos escribiendo estas líneas con lágrimas en los ojos”, reconocían los miembros de la chirigota. 

“Sentimos de todo corazón el tener que tomar esta decisión del mismo modo que animamos a todos los compañeros y compañeras, tanto del concurso como de la calle, a que no cesen nunca porque vida solo hay una y a veces es ella la que decide por nosotros”, continúan en el comunicado.

Los componentes de la chirigota 'Fariña de mis ojos' vivieron la pasada edición un sueño al pasar a semifinales, llevando el talento cántabro a un concurso donde reinan las agrupaciones andaluzas por su arraigo y tradición. La edición 2024 no podrá ser para ellos, pero piden a Cádiz que les espere: “Esperamos volver más pronto que tarde, al fin y al cabo, Cádiz, tenemos toda la eternidad…”, concluyen.

La chirigota de Santoña dice adiós a su participación en el carnaval de Cádiz “con...
Comentarios