viernes. 26.04.2024

El circuito artístico EnREDarte llevará desde este viernes, y hasta el próximo jueves 15 de noviembre, más de una decena de propuestas de diferentes géneros a un total de nueve localidades.

Este itinerario, promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, comenzará con la actuación de Mehnai, que presentará el viernes, a las 20:30 horas, su último trabajo 'Red Dragon', en el Teatro Concha Espina de Torrelavega.

La banda musical cántabra formada por Carlos Gutiérrez (bajo), Mario de Inocencio (guitarra eléctrica), Rodri Irizabal (batería) y Carmen Bartolomé (guitarra acústica y voz) está a punto de presentar su tercer disco, en el que se aprecia un cambio de estilo hacia el rock.

Las canciones que se recogen en él han sido compuestas por la vocalista del grupo entre los años 2014 y 2017. En ellas, se encuentran temas como la lucha por vencer a "dragones internos", ya sean miedos, enfermedades o amores pasados, pretendiendo ser un cierre de ciclo con el que afrontar lo positivo que está por llegar.

También este viernes, en el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna, la compañía Espacio Espiral pondrá en escena, a las 20:30 horas, 'Beatus: Visiones del Apocalipsis', un espectáculo visual, acústico y luminoso que pretende recuperar el sentido renovador del concepto de apocalipsis, despojándolo de tremendismos y tópicas oscuridades.

Por su parte, el sábado 10, Espantanieblas actuará en las escuelas de Villasuso, en Anievas; Hilo Producciones presentará su producción 'Crake', en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales, a las 18:00 horas, y la magia de Julianini llegará a la Casa de Cultura de Villapresente, en Reocín.

La compañía Rebanal Teatro actuará en el Teatro Colegio San Vicente de Paúl, en Limpias, para presentar su espectáculo 'No hay quién las entienda', a las 18.00 horas. Escena Miriñaque estará con 'Apocalipsis clown' en el Teatro Principal de Reinosa, a las 20:00 horas, y la Casa de Cultura de Laredo acogerá el recital del grupo Ensemble 'Masquevoces', que interpretarán un repertorio de zarzuela y copla.

La jornada concluirá con un concierto de Antonio Barranco en la iglesia Santa María de Toraya, en Ribamontán al Monte.

El domingo día 11 el Teatro Concha Espina del Torrelavega será el lugar donde la compañía Escena Miriñaque presentará su espectáculo infantil 'Los viajes de Petit', a las 12:00 horas.

Por último, el jueves 15 de noviembre Ábrego Teatro pondrá en escena su obra 'Proyecto dédalo' en la Casa de Cultura de Laredo, a las 20:00 horas.

El ciclo EnREDarte regresa este viernes con el concierto de Mehnai
Comentarios