martes 12.11.2019
CULTURA

Cine y charlas, protagonistas la próxima semana del centro cultural Doctor Madrazo

Centro Cultura Doctor Madrazo
Centro Cultura Doctor Madrazo

El centro cultural Doctor Madrazo de Santander plantea para la próxima semana cuatro actividades, consistentes en la proyección de películas y en charlas. La programación semanal arrancará el mismo lunes, 30 de septiembre, con la proyección de la película 'El quinteto de la muerte', de Alexander Mackendrick (1955), que forma parte del ciclo 'Ocho comedias imprescindibles'. La proyección será, a partir de las 19:00 horas, en Versión Original Subtitulada en Español, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento. La cinta cuenta entre su reparto con Alec Guinness, Peter Sellers y Kate Johnson en sus principales papeles y trata de cómo un intrigante profesor y su misteriosa banda de música llegan a la casa de alquiler de una respetable señora. La actividad que el grupo se trae entre manos no es la que se esperaría de unos músicos.

La programación arrancará el lunes con la proyección de la película 'El quinteto de la muerte', de Alexander Mackendrick

Al día siguiente, martes 1 de octubre, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar una nueva charla de la Agrupación Astronómica Cántabra a cargo del Grupo de Fotografía Nocturna 'Luciérnagos'. De esta manera se sigue con el calendario habitual de esta agrupación, que el primer martes no festivo de cada mes realiza una charla/proyección de divulgación de la astronomía. Las charlas están abiertas al público y mostrarán conceptos básicos de la astronomía, noticias astronómicas, etc, con la ayuda de imágenes, vídeos y programas informáticos de simulación. Todas ellas están diseñadas para un nivel inicial, sin que sean necesarios conocimientos previos de astronomía para asistir.

El miércoles 2 de octubre, a las 18:00 horas, será la última sesión del programa dedicado a Abbott Meader y se completará la misma con dos proyecciones de la cineasta Holly Fisher. La obra de Meader es una excursión a la América de los años 60 y 70, a través de una retrospectiva de 15 películas. Son películas cortas, de entre 5 y 25 minutos, que abarcan desde la crónica generacional (cómo se vivió el asesinato de JFK o la guerra de Vietnam) hasta la historia íntima del autor.

La semana se cerrará el viernes 4, a las 18:00h, con la proyección del documental 'El comienzo de la vida', de la directora Estela Renner. Tras el visionado habrá una charla-coloquio con el público asistente. Este innovador documental defiende la necesidad de crear un buen entorno para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños. La película, que cuenta con el apoyo de Unicef y expertos en la infancia, la neurociencia y la economía, apuesta por la necesidad de invertir en programas de apoyo a padres y madres para educar a sus hijos. Este evento se enmarca en las XVI Jornadas La Buena Leche con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019.

Todas las actividades del Centro Cultural Doctor Madrazo son con entrada libre hasta completar aforo.

Comentarios