viernes. 26.04.2024

Hace un año el Club de Prensa Pick Santander comenzó su andadura como punto de encuentro y foro de debate entre los profesionales.

Ayer se celebró el  primer aniversario de su constitución con una ofrenda floral a la estatua del periodista y escritor José del Río Sainz 'Pick'.    En el emotivo acto, presentado por el periodista Leandro Mateo, han participado familiares del escritor, el Presidente del Club de Prensa, Miguel del Río y componentes de la Corporación Municipal encabezados por el alcalde, Iñigo de la Serna.

Todos han ensalzado la figura  'Pick' que, a su juicio, evoca la "grandeza del periodismo" y el compromiso de esta profesión con la búsqueda de la verdad.

Por su parte, Iñigo de  la Serna ha destacado que José del Río Saiz, cuya estatua es conocida popularmente como 'la del Botas', "nunca se quitó las botas de periodista" y "ejerció las 24 horas del día su noble oficio". En referencia al club, ha afirmado que en su opinión, cumple “esa misión no escrita” del periodismo de “ser foro de propuestas y de respuestas”.

El Club de Prensa "Pick" Santander cumple su primer aniversario
Comentarios