lunes. 29.04.2024

El Centro Nacional de Fotografía (CN Foto) de Torrelavega acogerá durante el mes de agosto acoge tres muestras: 'Tempus fugit', de Nieves Álvarez, y otras dos que giran en torno a la figura de José Hierro, con motivo de la celebración el año pasado del centenario de su nacimiento, 'Tiempo mío sin mí' y 'Bibliografía ilustrada de José Hierro'. La concejala de Cultura, Esther Vélez, ha presentado este miércoles en rueda de prensa la nueva oferta expositiva acompañada por Nieves Álvarez, la autora de una de las exposiciones, además de Carlos Alcorta y Luis Alberto Salcines, responsables de las otras dos.

'Tempus fugit' se inaugura este viernes día 4, a las 19:30 horas, en la primera planta del CNFoto; mientras que 'Tiempo mío sin mí' y 'Bibliografía ilustrada' se inaugurarán a continuación, a las 20:00 horas, en la primera planta, y se podrán visitar durante todo el mes.

En el caso de 'Tempus fugit', su autora ha explicado que la muestra está formada por una variedad de piezas (instalaciones, pinturas, collage, joyas...) realizadas con materiales reciclados, desde etiquetas de ropa o libros descatalogados hasta pelo de la propia artista. La exposición, como ha destacado Álvarez, quiere ser un "toque de atención" sobre el cambio climático y llamar "a la reflexión de cómo podemos colaborar" para tomar "medidas medioambientales", porque el título se refiere al "paso del tiempo" para hacer algo.

En cuanto a 'Tiempo mío sin mí', Luis Salcines ha explicado que se trata de una muestra colectiva de autores cántabros de distintas generaciones, como Pedro Sobrado, Gloria Torner, Faustino Cuevas, Ángel Izquierdo, José Luis Mazarío o Puchi Incera, entre otros, a quienes se les propuso que realizaran una obra inspirada en la vida y obra de José Hierro.

Por su parte, 'Bibliografía ilustrada de José Hierro' está formada por "38 collages que hacen un recorrido por su obra, por cada uno de sus libros" a través de algunos de los versos del poeta, según ha explicado Carlos Alcorta, que es autor de la muestra junto a Marta Bravo.

El CN Foto acoge tres muestras durante el mes de agosto, dos de ellas sobre José Hierro
Comentarios