Martes 21.05.2019
FOTOGRAFÍA

El CNFoto acoge el taller ‘La poesía de las estaciones’ los días 30 y 31 de marzo

CNFOTO
CNFOTO

El Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega (CNFoto) acogerá los días 30 y 31 de marzo el taller de fotografía 'La poesía de las estaciones. Primavera', dirigido a personas de todas las edades y para el que no se requieren conocimientos técnicos. El taller tendrá una duración de 11 horas, repartidas entre el sábado 30, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas; y el domingo 31, de 11:00 a 14:00 horas. Para asistir solo se requiere disponer de un móvil, tablet o cualquier cámara de fotos.

La actividad ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Cristina García Vinas, y el coordinador del taller, Pepe Terán. Tal y como han explicado el taller consta de tres partes, la primera de ellas teórica, basada en conceptos fotográficos, manejo de cámara, encuadres, trucos y revisión de la obra de algunos nuevos fotógrafos para descubrir "características estacionales". La segunda serán los llamados 'Paseos Fotográficos' mediante los que se explorará la periferia y el casco urbano de Torrelavega para practicar las técnicas aprendidas, capturar imágenes y sobre todo interpretar y narrar fotográficamente los lugares encontrados. La tercera, denominada 'Comprender el Museo', consistirá en una visita guiada a la exposición que acoge en esas fechas el CN Foto con la intención de "crear afición" y "dejar una semilla" en cada alumno que le haga interesarse por la fotografía y por la programación de la sala, según han indicado.

Además, se llevará a cabo una exposición con una selección de imágenes de los alumnos del taller que se podrá visitar a partir del 5 de abril. La edil ha recordado que esta actividad que se desarrolló por primera vez el pasado mes de diciembre con "gran éxito" y viene a "enriquecer" la oferta cultural y formativa de la ciudad.

Por su parte, Terán ha resaltado que se enmarca dentro del Festival PhotoArt y que tiene entre sus objetivos "crear afición, promocionar la fotografía" y utilizar un espacio "privilegiado" como es el CN Foto. Las inscripciones, se deberán realizar a través del correo electrónico [email protected], indicando en el DNI, nombre y apellidos, dirección postal, y teléfono de contacto. El precio es de 10 euros (a abonar el día del taller), se ofertarán entre 20 y 25 plazas y los menores de 16 años tendrán que participar acompañados.

Comentarios