domingo 20.10.2019
CULTURA

La comedia 'El columpio' llega este sábado a Pronillo con el ciclo 'Teatro de una noche de verano'

El proyecto ya se ha consolidado como "una de las referencias teatrales" del verano en Cantabria por la "variedad de obras y espacios implicados".
 

El objetivo del programa es ofrecer "teatro de calidad" al público general durante las noches estivales
El objetivo del programa es ofrecer "teatro de calidad" al público general durante las noches estivales

'El Columpio', una comedia sobre el desarraigo y el exilio protagonizada y dirigida por la joven actriz Sofía Cruz, llegará este sábado ,20 de agosto, a Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), dentro del ciclo 'Teatro de una noche de verano'.

Esta iniciativa de 'Ábrego e Hilo Producciones' ya ha viajado a otros espacios de Cantabria como La Teatrería de Oruña, el Palacio de Albaicín de Noja o el Centro Cultural La Residencia de Castro Urdiales, según ha informado en un comunicado la FSC.

Los organizadores creen que el proyecto ya se ha consolidado como "una de las referencias teatrales" del verano en Cantabria por la "variedad de obras y espacios implicados". En total, este año hay 15 propuestas en 5 municipios diferentes, como son Santander, Noja, Comillas, Castro Urdiales y Piélagos (Vioño y Oruña).

El objetivo del programa es ofrecer "teatro de calidad" al público general durante las noches estivales para que, de alguna manera, "las vacaciones no solo se conviertan en un tiempo festivo sino también en un período donde la cultura esté presente", han asegurado desde la FSC.

En cuanto a las novedades de esta edición, cabe destacar la inclusión de la danza contemporánea, el estreno de 'Cervantada', de 'Hilo producciones', que acogió Pronillo el pasado 13 de agosto y la inauguración en Vioño, el 26 de agosto, del espacio 'La Redonda'.

Las entradas, con un precio de ocho euros, ya están a la venta en Liberbank y se pueden reservar en el teléfono 676.246.261 o adquirir en la taquilla media hora antes de la función.
 

Comentarios