lunes. 29.04.2024

Dos compañías de Cantabria, Lagalga y Escena Miriñaque, participarán en la 33ª Feria Internacional de Artes Escénicas para niños, niñas y familias (FETEN) que se celebrará del 25 de febrero al 1 de marzo en Gijón.

La Feria acogerá 76 espectáculos -se han recibido más de 800 propuestas- con más de 200 pases de 77 compañías de 15 comunidades autónomas y de seis países, como Portugal, Bélgica, Italia, Alemania, Francia y México.

El programa incluye, además, once premieres, entre ellas la de la compañía cántabra Lagalga, con su instalación de títeres 'Erre que Erre'. Cantabria aporta además a la programación de FETEN la propuesta de danza y teatro 'tÁ', de la compañía Escena Mariñaque.

Con el programa de 2024, la Fundación Municipal de Cultura y Universidad Popular de Gijón incide en la Feria como "escaparate de tendencias creativas, además de espacio de análisis e intercambio de experiencias".

La programación de la 33 edición recoge diversidad de técnicas y formatos: teatro, teatro gestual, danza, títeres, sombras, objetos, circo, clown, musical, magia, teatro documental, narrativa oral, máscaras, artes visuales y sonoras, teatro de calle, itinerantes, instalaciones y juegos.

Además, las obras recogen asuntos como el bulliyng, la diversidad, la libertad, los conflictos bélicos, los refugiados, los juegos de poder, los vínculos familiares, los recuerdos y la memoria colectiva, la paz o la ciencia, entre otros.

La 33 edición de la Feria contará con 26 espacios escénicos, entre ellos el Teatro Jovellanos, el Centro de Cultura Antiguo Instituto, la Escuela de Comercio, la Colegiata de San Juan Bautista, el Teatro y el Paraninfo de la Laboral, en los Centros Municipales Integrados de El Coto, El Llano, Gijón Sur y Ateneo de la Calzada, además de las calles y plazas de Gijón como el Paseo de Begoña, los Jardines del Náutico, la Plaza Instituto o la de 6 de agosto.

Dos compañías cántabras participarán en la feria FETEN 2024 en Gijón
Comentarios