domingo. 28.04.2024

Varios artistas han decorado los contenedores metálicos situados en las playas del Sardinero, La Magdalena y La Maruca, que lucen desde hoy una imagen renovada y se convierten en espacios expositivos temporales gracias a la iniciativa 'Arte peatonal'.

Realizados por los artistas Violeta Odorata, Gloria Pereda, Belén de Benito y Carlos Atienza, el hilo conductor que conecta los cuatro contenedores es la visión abstracta que cada uno de los artistas ofrece sobre el concepto de la Costa como línea que bordea el mar, como trazo que dibuja los límites de la tierra.

La iniciativa, que se ampliará próximamente a otros arenales, tiene como principal objetivo decorar los contenedores metálicos colocados en las playas como WC y reconvertirlos en un escenario al aire libre, ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo.

Las piezas se instalan dotándolas de un relato coral que a la vez plantea soluciones a problemas estéticos urbanos. Todas y cada una de las obras se adaptan a la medida disponible en cada caso.

Rojo ha agradecido el trabajo realizado por los artistas y ha detallado que cada contenedor se ha diseñado tras una observación del entorno en el que están ubicados.

Además, las obras llevan en su parte inferior el título, el nombre de la autora o autor, el QR del proyecto y el logo Santander Ciudad.

Los contenedores metálicos de las playas de Santander lucen una nueva imagen gracias a...
Comentarios