sábado. 27.04.2024

El corto 'Almería 1981', dirigido por Andrés Barrio y Alicia Céspedes, ha sido seleccionado para la sección oficial de la VII edición del Festival Internacional por la Memoria Democrática (FESCIMED) que se está celebrando estos días en Madrid.

En los 16 minutos que dura el documental se hace un repaso del 'caso Almería', en el que tres jóvenes residentes en Santander, Luis Cobos, Luis Montero y Francisco Mañas, fueron torturados y asesinados por miembros de la Guardia Civil tras confundirlos con militantes de ETA. Además, recoge el reconocimiento social que como víctimas han recibido en Cantabria tras "37 años de silencio oficial".

El documental, que contó con la colaboración de Desmemoriados Memoria Colectiva de Cantabria, será proyectado el próximo martes, 12 de diciembre, a las 20:00 horas, en la primera de las sesiones de la sección oficial que tendrá lugar en la Cineteca de Matadero de Madrid.

Los asistentes a la proyección podrán votar para elegir el premio del público, así como aquellas personas que lo visualicen en la web www.fescimed.com, dónde estará disponible desde las 19:00 horas de ese día hasta las 18:00 horas del día siguiente.

La entrega de premios se realizará el día 17 de diciembre en la Academia del Cine. Pasado este día el documental estará disponible en el canal de YouTube de Desmemoriados Cantabria.

El corto 'Almería 1981', seleccionado para el Festival Internacional de Memoria...
Comentarios