domingo. 28.04.2024

La vigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Santander, Artesantander, que celebra este año su 24 edición ha sido hoy por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que es un “ejemplo” de la colaboración entre el Gobierno y el Ayuntamiento que, en estos momentos, demandan los ciudadanos y enlaza con el “apoyo decidido” al objetivo de convertir a Santander en “un referente del arte y la cultura” a través del Centro Botín, la sede del Reina Sofía y el Archivo Lafuente o el Museo de Prehistoria. Estos proyectos permitirán, continúa Revilla, “promocionar una ciudad que ya lo tiene casi todo para ser una referencia en la cultura, no solo en verano, sino todo el año”.

Artesantander se ha “consolidado” como “un referente” en Cantabria y en Santander, así ha definido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que celebra en este año su 24 edición. Con su presencia, Revilla ha querido apoyar en estos “tiempos difíciles” a los 42 expositores que se dan cita en la muestra, de los que seis son cántabros.

Artesantander 2015 que se celebra hasta el próximo 31 de julio en el Palacio de Exposiciones de Santander impulsada por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander. En la inauguración, Revilla ha estado acompañado por el alcalde, Íñigo de la Serna; el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra; el director de la feria, Juan González de Riancho, y la concejala de Cultura, Miriam Díaz, entre otros.

Esta edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo mantiene el concepto de feria solo projects, con 42 galerías participantes, seis de las cuales son cántabras

La entrada es gratuita para los visitantes durante todas las tardes de sábado a miércoles, de 17.00 a 21.30 horas. Además, la feria cuenta también con actividades culturales así como un taller artístico gratuito para niños de 6 a 12 años.

ARTESANTANDER 2015
Comentarios