sábado. 27.04.2024

La consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha organizado en el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) un programa de actividades para el curso escolar 2023-24, que incluye visitas guiadas y talleres adaptados a todos los niveles educativos.

En el caso de los alumnos de Infantil, aprovechando los nuevos medusarios se propone un taller para conocer más de cerca a las medusas, sus características y peculiaridades. Se completará con otra actividad sobre los mamíferos marinos, con especial atención a los que habitan el mar Cantábrico.

Para Primaria, el MMC ha preparado talleres adaptados a sus tres ciclos, en los que se les mostrará la fisonomía y los hábitos alimenticios de la fauna marina y se les dará a conocer las especies que con más frecuencia se encuentran en las pescaderías, así como su modo de captura, enseñándoles las diferentes artes de pesca.

Por último, y dirigido a los alumnos de Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional se han diseñado dos talleres en los que, entre otras materias, se enseñarán los diferentes nudos marineros, nociones sobre el léxico marinero y conocimientos sobre etnografía pesquera, biología marítima y la influencia del Cantábrico en la historia de la región.

Para formalizar inscripciones u obtener información adicional se puede contactar con el Museo Marítimo del Cantábrico a través a través del teléfono 942 274 962 o por correo electrónico en la dirección [email protected], ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Cultura organiza un programa de actividades educativas en el Museo Marítimo para el...
Comentarios