sábado. 27.04.2024

El centro cultural Doctor Madrazo acoge hasta el próximo 27 de octubre dos nuevas exposiciones, en el marco de la programación cultural que organiza mensualmente.

Se trata de una muestra de pinturas de Manuel María Fernández Gochi y otra de fotografía de AstroCantabria, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

En la primera, el artista presenta las series de óleos sobre lienzo denominadas 'Cielo y copas' y 'Campos de Castilla', reflejo de su estilo influido por el expresionismo y el fovismo del XIX, y la pincelada "suelta, fuerte, atrevida y llena de color" que protagoniza su obra.

'Cielo y copas' está inspirada en los largos paseos que daba diariamente el pintor por una antigua senda de un ferrocarril minero, flanqueada por tal cantidad de árboles que apenas podía verse el cielo.

Por su parte, la serie 'Campos de Castilla' es fruto de los constantes viajes por España que realizaba el pintor y de la necesidad de visualizar el horizonte limpio de las tierras castellanas en contraste con el paisaje montañoso del norte, así como su riqueza cromática de Castilla en amarillos, ocres y verdes.

F. Gochi nace en Salamanca en 1951 y en 2018, después de una carrera como empresario, vuelve a sus anhelos de juventud e inicia su desarrollo como pintor. Por diferentes situaciones ha residido en Salamanca, Zaragoza, Santander, Bilbao, Barcelona y actualmente en Oviedo, y ha expuesto en centros y galerías de diferentes ciudades españolas y en Nantes.

FOTOS DEL UNIVERSO

Por otro lado, el público podrá disfrutar durante todo el mes de la exposición 'El Universo desde Cantabria', organizada por la Agrupación Astronómica Cántabra (AstroCantabria).

Se trata de una treintena de fotos astronómicas que ofrecen un recorrido por el Universo: galaxias, nebulosas, cúmulos estelares, así como la Luna, el Sol y los planetas del Sistema Solar.

Estas imágenes han sido obtenidas por los miembros de AstroCantabria con medios al alcance del astrónomo amateur y utilizando distintos equipamientos y técnicas.

El objetivo de esta propuesta es mostrar las posibilidades que tienen las personas aficionadas a la astronomía y a la fotografía astronómica para obtener imágenes del cielo, eran impensables hace tan solo unas décadas.

La Agrupación Astronómica Cántabra (AstroCantabria) es una asociación formada por más de 150 astrónomos amateur, que recientemente ha celebrado sus 40 años de existencia, y que organiza habitualmente actividades de observación del cielo y de difusión de la Astronomía para el público.

El horario de visita de ambas exposiciones es de 09.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes laborables, y el acceso es gratuito.

El Doctor Madrazo acoge una muestra de óleos de Fernández Gochi y de fotos de...
Comentarios