viernes. 26.04.2024

El Teatro Central de Sevilla acoge el miércoles 2 de noviembre el estreno del documental de Manuel Iborra sobre el Carnaval de Cádiz 'La fiesta de los locos', producida por Antonio Resines, Maestranza Films y Producciones Clandestinas, y que llegará a Santander el día 8.

La película ha sido rodada durante el carnaval de 2015 y desdeña el concurso de agrupaciones para centrarse en el carnaval callejero; el acto comenzará a las 20,00 horas y contará con las actuaciones de las agrupaciones 'Showmancero' y 'Las Talegueras'. El acceso es por invitación, que podrá retirarse el mismo día de la proyección desde dos horas antes del comienzo.

El acto contará con las actuaciones de las agrupaciones 'Showmancero' y 'Las Talegueras'

'La fiesta de los locos' se estrenó a nivel nacional el pasado 9 de septiembre en Cádiz, en el Baluarte de la Candelaria. Después de la exhibición del día 2 en Sevilla, el 8 de noviembre se mostrará en Santander, el 16 en Madrid, el 18 en Santiago de Compostela y el 23 de noviembre en Valencia. Otras ciudades, como La Coruña, Zaragoza y Barcelona están pendientes de fechas para visionarla. Además de las dos agrupaciones arriba mencionadas, en la cinta aparecen también 'Excelentísimo Ayuntamiento Guatifó', 'Quédate que queda té' y 'V de Vavetta'.

La misma tarde, a la misma hora, pero en la sala B, el teatro de la Consejería de Cultura alberga su segunda y última participación en Mes de Danza, con el estreno absoluto de 'Alf, un viaje al paraíso extremo de la emoción y el desaliento', del grupo Rosa Cerdo, integrado por la bailarina Silvia Balvín y el músico Alberto Almenara.

'Alf' desarrolla el miedo a la decepción y trata de reflejar la tensión que hay en el hilo que se extiende entre las expectativas iniciales y los resultados finales

'Alf' desarrolla el miedo a la decepción y trata de reflejar la tensión que hay en el hilo que se extiende entre las expectativas iniciales y los resultados finales, un hilo que unas veces parece alargarse hasta el infinito y otras veces se rompe con solo mirarlo.

En 2014, Silvia Balvín, bailarina afincada en Sevilla, decide adentrarse de lleno en el mundo creativo bajo el nombre de Rosa Cerdo y comienza a preparar 'Alf' con la colaboración de Alberto Almenara, quien, además de la música, juega un papel indispensable en la pieza. Silvia y Alberto han trabajado juntos en varias piezas cortas para espacios singulares, sin abandonar nunca el proceso de 'Alf'. Tras pasar por varias residencias artísticas y periodos de distanciamiento, se muestra Alf aún en proceso a finales de 2015.

El documental del Carnaval de Cádiz 'La fiesta de los locos' llega el día 8 a Santander
Comentarios