viernes. 26.04.2024

'Un gesto entre la maleza', el documental del director campurriano Richard Zubelzu sobre el Túnel de la Engaña, se proyectará en Santander tras su éxito en Reinosa y Madrid.

La proyección se llevará a cabo el próximo jueves, 14 de diciembre, a las 20:30 horas, en Peñacastillo Cinemas del Centro Comercial Peñacastillo.

Este film, que se estrenó el pasado mes de octubre en Reinosa, versa sobre el abandonado del túnel de La Engaña y cuenta con la colaboración de Miguel Muñoz, historiador de la Fundación de Ferrocarriles españoles, y Benedicto Gómez, antiguo trabajador del túnel, quienes acercarán al público la historia de este túnel ferroviario, de 6.976 metros de longitud y apto para albergar doble vía.

El túnel de La Engaña, situado entre el municipio cántabro de Vega de Pas y el municipio burgalés de Pedrosa de Valdeporres, se construyó como parte del proyecto de ferrocarril Santander-Mediterráneo, que pretendía unir los mares Cantábrico (Puerto de Santander) y Mediterráneo (Puerto de Sagunto) y que nunca llegó a utilizarse de forma oficial.

La cinta, producida por Objetivo Family, ha sido realizada bajo el guión y la producción de Magda Calabrese.

 

El documental de Richard Zubelzu sobre el Túnel de la Engaña llega a Santander