martes 4/8/20
ARQUEOLOGÍA

Editada una vídeo guía del yacimiento de Flaviobriga en Lengua de Signos

Yacimiento de Flaviobriga en Castro Urdiales
Yacimiento de Flaviobriga en Castro Urdiales

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha creado un nuevo recurso turístico, una vídeo guía del yacimiento romano de Flaviobriga en Lengua de Signos Española (LSE). La guía se ha presentado hoy lunes, Día Internacional de los Museos, aprovechando el lema de esta edición 'Museos por la igualdad: diversidad e inclusión'.

La vídeo guía ha sido realizada por dos castreños, Virginia Caballero, interprete de Lengua de Signos e integradora social, que se ha encargado de la interpretación en LSE de la información facilitada a los visitantes tanto en las audioguías como en los recorridos presenciales; y Mikel Zaballa, fotógrafo y editor, responsable de la grabación, maquetación y montaje de la vídeo guía.

El recurso estará disponible desde hoy en la zona de descarga de la web de turismo de Castro Urdiales. Además, a lo largo del día, se irán colgando en las redes sociales del Ayuntamiento distintas actividades, como un cuentacuentos de la leyenda de la sirenuca de Castro Urdiales interpretada en lengua de signos por Virginia Caballero y Conchi González.

La Concejalía de Turismo, Comercio y Patrimonio está "perfilando la implantación en un futuro próximo de más elementos que mejoren la accesibilidad universal y la imagen del destino turístico Castro Urdiales".

Comentarios