sábado 20.07.2019
TEATRO

Enclave Pronillo acoge una muestra benéfica de interpretación en favor de las mujeres rurales de India

Enclave Pronillo acoge una muestra benéfica de interpretación
Enclave Pronillo acoge una muestra benéfica de interpretación

Enclave Pronillo acoge este viernes la muestra final del curso de interpretación que imparte la compañía Arte en Escena desde el pasado mes de octubre en la sede de la Fundación Santander Creativa, en la que participarán sus 11 alumnos y cuya recaudación irá destinada a la Asociación 'Proyecto Escuela Panchsheel Un Paso Más', en India, que financia proyectos dirigidos a mujeres de las zonas rurales del país.

Según ha indicado la Fundación Santander Creativa en un comunicado, los estudiantes del taller representarán, a las 20:30 horas, 'Once escenas y monólogos teatrales y cinematográficos' en las que los actores recrearán situaciones vividas por diferentes personajes, con finales abiertos para que cada espectador sea quien cierre las historias según su propia interpretación de la escena.

El aforo es limitado y desde las 19:30 horas se podrán adquirir las entradas al precio de seis euros, en el propio Palacio de Riva-Herrera.

En esta ocasión, la recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación 'Proyecto Escuela Panchsheel Un Paso Más', en Maharashtra (India), que desde Santander y a través de acciones solidarias financia estudios superiores universitarios de enfermería para alumnas procedentes de zonas rurales de la India, afectadas por una pobreza extrema.

Desde hace tres años, Arte en Escena desarrolla un curso regular de interpretación en Enclave Pronillo con el fin de crear grupos de trabajo interesados en el arte dramático y la interpretación.

Todos los viernes, de octubre a junio, en horario de 16:00 a 20:30 horas, en las clases se abordan aspectos básicos y sencillos en torno al trabajo de dramatización y creación para, posteriormente, llegar a la puesta en escena.

Los alumnos trabajan con textos para su representación en grupos reducidos y dirigidos a personas a partir de 18 años. Además, la compañía organiza talleres específicos de técnica Meisner, tanto para actores profesionales como para estudiantes y personas interesadas en esta técnica.