sábado. 27.04.2024

Enclave Pronillo acogerá el próximo 10 de febrero un taller infantil para crear instrumentos musicales de percusión y bailar al ritmo de la música brasileña.

Pensado para niños de 6 a 12 años, (tendrán que ir acompañados los de 6 y 7 y será opcional para los de 8 a 12), no es necesario tener experiencia previa y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 5 de febrero. La reserva de plazas se realiza en el enlace: https://forms.gle/K8EsSGPYyDBJLAup7

Explorar la creatividad, acercar la música y concienciar a los alumnos sobre la importancia de reciclar y reutilizar los recursos son algunos de los objetivos de esta actividad impulsada por Marie Perreault, profesora de música, directora de coro, pianista y acordeonista de trayectoria internacional que ha trabajado, entre otros
lugares, en Montreal, Londres y Barcelona.

Los asistentes realizarán también una actuación de samba batucada, un modo de festejar el carnaval de Río de Janeiro, que se celebra en esas fechas. De hecho, los niños podrán ir vestidos de verde, amarillo y azul, los colores de la bandera brasileña.

El horario del taller es de 10.30 a 13.30 horas y el precio es de 15 euros -incluye la entrada del acompañante- (hermanos: 10 euros), ha informado la Fundación Santander Creativa (FSC) en nota de prensa.

Perreault, que dirige también en la sede de la Fundación la actividad 'Armonía fémina', un grupo vocal de armonía para voces femeninas, cuenta con más de 20 años de experiencia en pedagogía participativa y ha utilizado el canto y los instrumentos como medio de inclusión.

Licenciada en Piano Performance, ha estudiado un máster en Educación Musical en el Institute of Education (University College London) y está especializada en el desarrollo vocal.

Junto a ella impartirá el taller Javi Guti, profesor de guitarra, compositor y multiinstrumentista. Dirigió talleres musicales durante cinco años en el marco del proyecto Createctura, organizado por la asociación pedagógica ILER. También ha escrito cuentos y poemas para público infantil y ha integrado varios proyectos musicales, tanto en solitario como con otras formaciones.

CAMPUS SEMANA NO LECTIVA

Este taller forma parte de la programación cultural y formativa que ofrece Enclave Pronillo y que incluye tanto actividades regulares que se desarrollan en el edificio -coincidiendo con el curso escolar-, como otras puntuales que completan la oferta.

Además, en los próximos días se celebrará en Pronillo un curso de pensamiento crítico sobre "la construcción de la subjetividad" a cargo del psiquiatra Rafael Manrique.

Asimismo, del 12 al 16 de febrero (semana no lectiva), se celebrará el campus 'Hipercubo, moda Tinker', dirigido a niños de 4 a 12 años e impulsado por el proyecto Talleres Coloniales que dirige el arquitecto técnico Alejandro Lavid.

Enclave Pronillo acoge un taller infantil para crear instrumentos de percusión y bailar...
Comentarios