domingo. 28.04.2024

Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), ofrecerá una decena de actividades en la que la danza, el teatro y la música será los protagonistas. Además, también acogerá un campus infantil donde explorar la arquitectura, la ingeniería y la tecnología.

Algunas de estas actividades ya se han realizado en otras ocasiones, pero otras son nuevas y se incorporan por primera vez a la agenda de Enclave Pronillo.

Entre las actividades de este verano en la sede de la FSC, estará el taller de danza que impartirá la actriz y coreógrafa Cristina Samaniego en julio y agosto y que versará sobre el 'Chi Kung', un antiguo arte corporal que utiliza los movimientos lentos, la respiración y la concentración proporcionando una relajación física por efecto del control de la respiración, progresivamente más pausada.

Además, del 10 al 14 de julio, la escuela Musiquea ofrecerá el 'Campus Teatro Musical', una propuesta novedosa pensada para
jóvenes de 8 a 14 años.

Los participantes recibirán formación en canto, interpretación y danza, los tres elementos claves que se concentran en el teatro musical.

También del 17 al 20 se celebrará un ciclo gratuito de conciertos didácticos en inglés a cargo del músico y profesor Man of Canterbury (Kevin Alexander Salvage) en los que se analizarán también cuestiones como la igualdad de género, la literatura, el cine y la historia.

Serán cuatro conciertos temáticos en acústico donde además de la actuación musical, el artista presentará las canciones, hará una
explicación en inglés y español y mostrará una aplicación móvil que permitirá a los asistentes interactuar durante el evento. No es necesario tener un nivel alto de inglés para seguir los conciertos porque el eje de la actividad será siempre la música.

Por otra parte, niños de 5 a 12 años también podrán pasar la época estival en Pronillo gracias a los campamentos coloniales que dirigirá Alejandro Lavid durante distintas semanas de julio, agosto y septiembre.

Se trata de un espacio donde lo fundamental es aprender a través del juego "acercando el mundo de la arquitectura, la ingeniería y la tecnología a los más pequeños a través de la construcción, el diseño y el reciclaje".

Por su parte, la actriz cántabra Maije Guerrero, responsable de El Nido Producciones, pasará también el verano en Pronillo impartiendo cursos y talleres.

Desde el 1 de julio, ofrecerá un taller de lectura dramatizada, un taller de creación colectiva titulado 'La leche que te dieron' y clases de interpretación para cine y televisión.

Y en septiembre está previsto que la sede de la FSC reciba a la compañía de baile La Troupe para ofrecer una taller de danza y exhibir una pieza sobre la figura de Santa Teresa de Jesús, ha informado en un comunicado la Fundación.

Enclave Pronillo ofrecerá este verano una decena de actividades
Comentarios