sábado. 27.04.2024

El Encuentro de Música y Academia homenajeará este domingo a los pianistas Dmitri Bashkirov y Alicia de Larrocha en un recital de piano, monográfico de la música de Sergei Rachmaninov, con motivo del 150 aniversario del nacimiento del compositor, que tendrá lugar en el Palacio de Festivales a las 20:30 horas.

El recital correrá a cargo de los pianistas Ádám Szokolay (Hungría, 1996), Antonin Bonnet (Francia, 2001), Antoine Préat (Francia, 1997), Ádám Balogh (Hungría, 1997), Arthur Coatalen (Francia, 2004), Karen Kuronuma (Japón, 1998) y Michael Davidman (EE.UU., 1997).

Con motivo del homenaje a Alicia de Larrocha se podrá visitar la exposición que recorre la vida de la pianista, comisionada por su hija, Alicia Torra de Larrocha, en el hall de acceso a la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria.

La programación incluye además otros dos conciertos, en el Centro Cultural Jesús de Monasterio en Casar de Periedo (Cabezón de la Sal) y en la Iglesia de Santa María de la Asunción de Castro Urdiales.

El concierto en el Centro Cultural Jesús de Monasterio de Casar de Periedo, a las 20:00 horas, tendrá el violín, el oboe y el piano como protagonistas y estará interpretado por Reika Sato (violín), Alina Artemyeva (piano), Klara Gronet (violín) y Fidel Fernández (oboe).

Por su parte, en la Iglesia de Santa María de la Asunción de Castro Urdiales se celebrará el tercer concierto del día, a las 20:00 horas, donde se conjugará canto, viola, contrabajo, flauta y piano a cargo de Jozefien Dumortier (viola), Duncan Gifford (piano), Jimena Rodríguez (contrabajo), Laura de Dompablo (flauta), Sofía Salazar (flauta) y el tenor Santiago Sánchez.

El Encuentro de Música y Academia homenajea a Dmitri Bashkirov y Alicia de Larrocha...
Comentarios