jueves 21.11.2019
CULTURA

Enso Trío lleva su música al Casyc UP

Enso Trío ofrece un concierto en la sala Casyc UP
Enso Trío ofrece un concierto en la sala Casyc UP

La sala Casyc UP de la Fundación Caja Cantabria acoge este viernes, 4 de mayo, a las 20:30 horas, un concierto de Enso Trío, una agrupación afincada en Cantabria y formada por Laura Villar (violín), José Ramón Rioz (violonchelo) y Cristina Vega (piano).

Compaginando su labor docente (Conservatorio de Música de Torrelavega y Enseñanza Secundaria) con la interpretación, estos músicos iniciaron su andadura musical conjunta el pasado noviembre y desde entonces no han cesado en su actividad actuando en varios escenarios dentro y fuera de la región.

Ahora presentan el programa 'Praga 1866', que alude al momento en que dos grandes compositores como Berdrich Smetana y Antonin Dvorak coinciden en la capital checa, siendo el primero el director de la orquesta del Teatro Nacional de Praga, y el segundo un intérprete que intentaba hacerse un sitio, bajo sus órdenes, en dicha orquesta.

Ambos, representan el nacionalismo checo y recogen en sus composiciones la esencia de sus raíces.

Las entradas pueden adquirirse en la red de cajeros de Liberbank, a través de la web www.entradas.liberbank.es o en taquilla en el mismo día del evento.